General

“La Razón”

27 abril, 2013

Diseños arriesgados, transparencias, música sutil y pasos pausados. Lento, todo muy lento para poder contemplar las prendas y poder dejarse llevar por el ruido de los tacones sobre la pasarela. Alex Regueiro y Alfredo Iglesias son los creadores de Alala, una joven firma de diseños elaborados artesanalmente en la que todos los detalles están cuidados y con un contenido claramente poético en cada prenda. Arte y Moda fusionado en un mismo elemento.

De la mano de la empresaria Carla Royo Villanova, viajé a Santiago de Compostela para apoyar a estos nuevos talentos que defienden el trabajo artesanal, la mano de obra local y la no globalización de las prendas, ya que sus diseños son únicos y las grandes producciones no entran en sus planes. Transparencias, colores verdes sobre blancos, pedrería y costura fueron los protagonistas de una noche mágica cuyo marco, la Fundación Eugenio Granell, hizo que la «Noche Alala» signifique el principio de muchas más.

Además, las joyas del desfile estaban firmadas por López Linares Anticuarios. Son especialistas en una exclusiva selección de reproducciones de joyas que han hecho historia.

Para que toméis nota, no me gustaría perder la ocasión de comentaros otro detalle importante de mi viaje. Tanto por trabajo como por afición, me paso gran parte del año viajando. Estoy acostumbrada a todo tipo de hoteles, y debo decir que el escogido en Santiago, A Quinta da Auga, me ha sorprendido. Es un pazo que era una antigua fábrica de papel convertido en un hotel spa digno de ver y de disfrutar.

LA RAZON

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *