Historia • El Renacimiento

“Florencia: Ciudad Histórica”

8 diciembre, 2021

En el post de hoy queríamos contaros es que este mes hemos viajado a Florencia. Una ciudad que impresiona no importa las veces que la hayas visitado.

Uno de los motivos por los que fuimos de viaje es para buscar inspiración para nuestras nuevas colecciones. Ya sabéis que nos especializamos en la reproducción de joyas antigüas, joyas históricas de cuadros maravillosos. Y dónde mejor que Florencia para visitar museos que nos inspiren a crear nuevos modelos. 

¡Te animo a que nos sigas en Instagram si no quieres perderte nada en @vintagebylopezlinares! Allí os compartimos el viaje de primera mano pero, si te lo perdiste, te dejamos un pequeño resumen por aquí. 

Cattedrale di Santa Maria del Fiore. Catedral de Florencia.

La catedral florentina es uno de los edificios más grandes de la cristiandad. La fachada original, diseñada por Arnolfo di Cambio y normalmente atribuida a Giotto, fue de hecho comenzada veinte años después de la muerte de Giotto.

Símbolo de la riqueza y el poder de la capital toscana durante los siglos XIII y XIV. Destaca, de forma singular, la grandiosa cúpula, obra de Filippo Brunelleschi, una estructura isostática de 100m de altura interior. Se necesitaron 4 millones de ladrillos para su constucción.

Basílica de Santa Croche

Otro de los lugares que no os podéis perder si vais a Florencia es la Basílica de Santa Croche. Esta basílica es la iglesia franciscana más grande del mundo. Sus características más notables son sus dieciséis capillas, muchas de ellas decoradas con frescos de Giotto y sus alumnos, y tumbas y cenotafios. La leyenda dice que Santa Croche fue fundada por el mismo San Francisco. 

Tuvimos la suerte de visitar Florencia cuando ya estaba todo decorado de Navidad. Os recomiendo muchísimo ir en estas fechas, por de verdad merece la pena ver la ciudad decorada tan bonita. Había luces preciosas en todas las calles, árboles de Navidad, y un ambiente muy acogedor. Además, había mercados navideños muy divertidos. Tenían comida, bebida, puestos con decoraciones navideñas… Estaba todo realmente precioso. Nosotras ya tuvimos la suerte de visitar Florencia en otra ocasión, y nos encantó conocerla vestida de Navidad.

Galleria dell’Accademia

Sin duda un museo que no puedes perderte. Aparte de que aquí podrás ver al famoso David de Miguel Angel, tiene muchas otras esculturas y pinturas realmente increíbles.

David es una obra maestra de la escultura renacentista, realizada en mármol entre 1501 y 1504 por el artista italiano Miguel Ángel. David fue originalmente comisionado como una de una serie de estatuas de profetas que se colocarían a lo largo de la línea del techo del extremo este de la catedral de Florencia, pero en cambio se colocó en una plaza pública, fuera del Palazzo Vecchio, la sede del gobierno cívico en Florencia. La estatua fue trasladada a la Galleria dell’Accademia, en 1873, y luego reemplazada en su ubicación original por una réplica.

Galleria Uffizi

Otro museo impresionante es la Galleria Uffizi. Esta foto demuesta las vistas tan increíbles que tiene la Gallería. Ademas de multitud de obras de arte. La galería ocupa por completo el primer y segundo piso del gran edificio construido entre 1560 y 1580 y diseñado por Giorgio Vasari. Es famoso en todo el mundo por sus destacadas colecciones de esculturas y pinturas antiguas (desde la Edad Media hasta la Edad Moderna).
Las colecciones de pinturas del siglo XIV y del Renacimiento incluyen algunas obras maestras absolutas: Giotto, Beato Angelico, Filippo Lippi, Botticelli, Leonardo y Michelangelo. 

Y además, disfrutarás de estas vistas tan espectaculares del Ponte Vecchio.

Vintage by López-Linares

No podemos negar que Florencia es una ciudad que nos apasiona. Podríamos estar horas escribiendo sobre ella. Fuimos muy poquitos días así que no pudimos disfrutar de todos los lugares tanto como nos hubiese gustado. Por eso os dejamos un resumen muy pequeño de esta ciudad majestuosa. Sin duda, estamos deseando volver. Y vosotras, ¿habéis estado en Florencia? ¡Contadnos!

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *