Este es mi primer proyecto fotográfico y la verdad estoy muy ilusionada. La idea surgió de la manera más tonta, como casi siempre ocurre con este tipo de proyectos.
Un grupo de 9 mujeres aficionadas a la fotografía realizan un curso de autorretrato juntas:
Ira, Verónica, Sylvia, Eva, Mima, Bea, Araceli, Sara y yo misma, y entre ellas se crea un vínculo que va más allá de un simple curso y cuatro semanas juntas.
Una tarde, trasteando en Facebook de manera casual, surgió el proyecto “31 Instantes para Recordar”, con el propósito de realizar una fotografía al día durante todo el mes de mayo, con la misma distancia focal y en blanco y negro.
El tema es libre y cada una lo va a desarrollar de una manera personal. Cada una se ha propuesto un reto distinto. Unas ya tienen mil ideas en su cuaderno, otras irán improvisando, las otras se han propuesto mirar al cielo en todas sus fotos y yo me he propuesto mostraros mi barrio.
Eso sí, las nueve tenemos claro que vamos a pasar 31 días con la cámara a cuestas y mirando el mundo en blanco y negro. Y, por supuesto, todas participamos con una serie de objetivos en común: ilusión, ganas de practicar, de compartir y, claro está, de aprender…
Con estas premisas nos lanzamos a la calle.
Ya os iré contando…
…. y yo os seguiré a cada una de muy cerquita para disfrutar de ese genial proyecto en el que me da mucha envidia (sana…) no haber podido participar!!!
Qué lo disfrutéis… (Y nosotros con vuestras geniales fotos)..
Un besote,
IDania
Idania lo que me alegra leerte por aquí.
Un besazo enorme y gracias por pasarte;-)