Vintage People • Vintage Friends

“ALALÁ Showroom”

9 diciembre, 2012

Sumaron sus fuerzas, sus ilusiones y, por supuesto, su conocimiento y consiguieron alcanzar un sueño… crear una firma de alta costura. Algo que parecería imposible hace apenas dos años, pero para lo que se habían estado preparando a conciencia.

En el año 2011 nace “ALALÁ”, firma de moda compostelana especializada en creaciones singulares, alta costura y vestidos joya.

ALALÁ sale a la luz gracias a la ilusión y el trabajo de dos grandes artistas: Álex Regueiro y Alfredo Iglesias.

La trayectoria de Alex es sorprendente. Siguiendo la tradición familiar supo que la costura, la moda y la historia de la indumentaria serían su vida antes de saber leer y escribir. Y si a los siete años ya calcetaba, a los ocho sorprendía ganando concursos con sus propias creaciones. Completó su formación en la Escuela de Diseño y Patronaje de Toypes, y con 18 era un artista del corte. Un año después se convertía en el artesano de indumentaria popular más joven de Galicia.

Alfredo, graduado en artes por la Escola Mestre Mateo de Santiago y máster en Diseño y Comunicación Multimedia por TRACOR, The Arts Institute de Madrid. Es un artista de la  pintura digital, una pintura sin base fotográfica. Su punto de partida es un boceto vectorial, que enriquece durante semanas con los pinceles de un programa de tratamiento de imágenes… Impresionante. Y además cuenta con la publicación de dos libros ilustrados por él mismo.

Y de su unión y su arte nacen sus vestidos joya. Imaginan, diseñan, confeccionan esa pieza irrepetible capaz de captar la esencia de cada mujer, con un diseño atemporal y exquisito y con una calidad en cada una de sus puntadas, que hacen de sus piezas una autentica joya para coleccionar. Este proceso es la clave de su éxito.

De todos los vestidos joya que he visto hasta ahora de Alalá el que más me ha impactado es el que lució la princesa Carla Royo Villanova en la noche de la “T de Telva”. Un vestido de corte trapecio y líneas puras, realizado a mano, con más de mil quinientos recortes de seda rosa y otros tantos abalorios victorianos, que remata un singular canesú de plata pulida. Su nombre “Klimt”, en honor a uno de los artista favoritos de la princesa y que a su vez sirvió de inspiración a Alex y Alfredo.

Hace unos meses Alex y Alfredo vinieron a verme a la tienda. Venían a  traerme algo que llevaba meses esperando. Había una pieza de su colección prêt à porter que me había enamorado desde el primer día que la vi: una capa roja.

Se trata de una pieza muy especial, con un diseño y un patronaje de lo más sencillo. Me pareció una pieza de ensueño, alegre, divertida, original y fácil de poner…

alex-2

He vivido de primera mano su ilusión y su saber hacer como una auténtica privilegiada, y quería compartir con vosotros su última colección.

Ya me diréis qué os parece su trabajo

ALALÁ y ALALÁ  WEB

La fotografía de Carla Royo Villanova que ilustra esta entrada fue realizada por Joaquín Fernández.

6 comentarios acerca de “ALALÁ Showroom

Precioso !!!! Y esa capa…, cómo me gusta esa capa desde el primer día.
Mi carta a sus majestades de este año comienza pidiéndoles un visita a Alalá en Santiago de Compostela.

10 diciembre, 2012 (12:14h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Muchas gracias Rus, no sabes lo que llama la atencíon la capa por el Barrio de Salamanca. es la estrella de muchas de mis mañanas.

10 diciembre, 2012 (19:13h) (Responder )
Paula dijo:

Adoro esa capa y la luces muy bien, bonita foto con toque navideño.

10 diciembre, 2012 (18:27h) (Responder )
María López-Linares dijo:

La capa es preciosa, Paula llama la atención cada vez que me la pongo;-)

10 diciembre, 2012 (19:13h) (Responder )

Querida María:
Una vez más, nos llenas de ilusión con tu cariño, saber hacer y bondad. Cada vez que tenemos la oportunidad de verte nos obsequias con tu hospitalidad fuera de serie y con tus consejos siempre brillantes. No cambies nunca.

10 diciembre, 2012 (21:25h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Muchas gracias de verdad, me alegro mucho que os guste.
Lo he hecho con el corazón en la mano;-)
Un besazo a los dos y felices fiestas!!

10 diciembre, 2012 (21:28h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *