Su nombre es Esther, pero su apodo y con el que todos la conocen es Ges Rules. Ella es mi fotógrafa emergente de febrero. Esther nació en 1970, en Madrid, con los ojos muy abiertos, eso le contaron al menos sus padres y su abuela. Ya por entonces debió de llamarle la atención todo lo que la rodeaba.
Cuando cumplió ocho años recibió como regalo una Polaroid 1000. Pero no fue hasta que comenzó su carrera como diseñadora gráfica, que supo que realmente lo que quería era ser fotógrafa. Todo en ella gira en relación a observar, ver y captar.
Yo conocí a Esther por casualidad en un taller que recibí de David Sagasta. Esther nos cedió su casa para realizar las fotos y yo quedé prendada de su delicadeza, nada más verla. Recuerdo que la llevé una pequeña cesta con fruta fresca de agradecimiento, pero nada más entregársela pensé que aquella mirada lo que hubiera merecido era un pequeño ramo de margaritas…
Aquel día comencé a seguir su trabajo, y he de deciros que la he visto crecer en estos dos años… y mucho. Esther trabaja mucho la fotografía de calle y el retrato, y las dos disciplinas tienen un eje en común: la elegancia y la ternura.
Yo adquirí su fotografía “Behind Yourself” a través de un precioso proyecto que lleva a cabo el fotógrafo Carlos Cazurro: “Fotos por Palestina”. Una iniciativa sin ánimo de lucro en la que un grupo de fotógrafos se han unido para ceder los derechos de sus imágenes por un tiempo, y recaudar fondos para una gran causa. Os animo a seguirlos, porque aunque ahora la web se encuentra cerrada en breve volverán a ofrecernos sus fotografías.
Ges Rules en la actualidad colabora con la revista «Entre Cámaras», de la escuela «Fotoaula» de Jorge Pozuelo, realiza algún «book» y tiene fotos a la venta en bancos de imagen como Getty, Art + Commerce.
Ges, ahora ya formas parte de mi pequeña galería fotográfica y un poco también de mi vida…
“Actualmente creo que sin la fotografía nada tendría sentido. Me da la vida” (Ges Rules)
Todas las imágenes de esta entrada están realizadas por la fotógrafa Ges Rules. También podéis seguir su trabajo a través de sus páginas en:
Sensibilidad y buen gusto. Sin duda.
Muchas gracias, María Casanova. Un saludo!
Estoy emocionada, María. Muchas gracias por hacer todo tan bonito. Un beso y un abrazo enorme.
Yo estoy orgullosa de que formes parte de mi pequeño blog Esther, mil gracias¡
¡¡Qué precioso artículo María!!
Esther es maravillosa… cómo para no enamorarse de ella, verdad?
Un abrazo a las dos,
Rebeca
Esther es pura magia y ese retrato tuyo me tiene enamoradita!!
Sería un poco raro enamorarme de mi hija cántabra, pero así es. Gracias, mi querida y bonita Rebeca!!