“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”, dijo Henry Cartier-Bresson.
Me encanta esta frase. Aunque solamente seas un aficionado a la fotografía, cuando la lees entiendes perfectamente que cada fotografía es mucho más que un simple click con una máquina.
Dice Rebeca López que esta es la frase que mejor la define, y yo os aseguro que lo he comprobado. Rebeca vive la fotografía con pasión y eso se transmite en cada una de sus instantáneas.
Apasionada de la fotografía desde jovencita, no fue hasta los 29 años que aprendió a manejar su cámara en manual. Desde entonces no ha podido parar de disparar y, poco a poco, ha hecho de la fotografía su modo de vida.
Emprendedora, luchadora y trabajadora, Rebeca asesora, diseña webs y blogs, aparte de realizar sesiones de fotografía por encargo. Podris ver parte de su trabajo reunido en su página web «Kisikosas».
Rebeca entró en mi vida a través de esta red social que tantas alegrías me ha dado últimamente: Flickr. Con ella hice un curso de autorretrato, “I Love Me”, un taller que busca el autoconocimiento y el crecimiento personal a través de la fotografía de uno mismo. Mucho más que un simple curso para aprender a fotografiarte.
A raíz de este curso nacía “El Objetivo mágico”, blog de fotografía que comparto con nueve amigas que realizaron conmigo el curso de Rebeca. Ahora seguimos creciendo juntas y hemos decidido reunir nuestro trabajo en ese pequeño espacio.
Rebeca vino a verme hace unas semanas. Aunque habíamos compartido muchas semanas de trabajo no nos conocíamos personalmente. Fue súper enriquecedor ponernos cara, comer juntas y charlar de nuestros proyectos de futuro e ilusiones respectivas.
Dice Rebeca que gracias a la fotografía ha descubierto el mundo con nuevos ojos, y puedo aseguraros que ella ha sido una de las personas que más me ha ayudado a que esto mismo me suceda a mí.
Por último, os dejo el link a su libro, un bestseller en Amazon, “Conoce tu cámara”. Un sencillo manual para comenzar en el mundo de la fotografía y desvelar, de una vez por todas, los entresijos de tu cámara fotográfica.
Muchísimas gracias por la visita Rebeca, ya sabes la ilusión que me hacía conocerte.
Oh, María!!! qué ilusión leer y ver esta foto, creo que nos vemos pronto otra vez! A mi si que me encantó conocerte ♥
Gracias Rebeca , me encantó conocerte personalmente¡¡¡
Vuelves a Madrid? Me encantaría que nos viéramos de nuevo¡¡
Un besazo