Iconos • Actores

“Julie Andrews: Su vida y sus dos matrimonios”

14 abril, 2021

Dame Julie Andrews, nacida en 1935 bajo el nombre Julia Elizabeth Wells, es una famosísima actriz Británica, cantante y autora. Ganadora de numerosos premios como dos Emmy Awards, tres Grammy Awards, un Academy Award… Fue nombrada Dama por la Reina Isabel II de Inglaterra en el año 2000. Hoy, queremos hablaros un poco de ella, y de sus bodas. Ya que Julie se casó en dos ocasiones. 

Boda de Julie Andrews y Toni Walton

Julie Andrews y Tony Walton se conocieron siendo ambos muy jóvenes. Ella tenía 13 años y él 12. Pasados los años, Julie estaba centrada en su carrera como actriz infantil, mientras que Tony lo estaba en su trabajo de escenógrafo. 

La pareja se casó el 10 de mayo de 1959. Ambos querían celebrar una boda relativamente discreta en un lugar cercado a su hogar familiar. Por lo que, optaron por realizar la ceremonia en la pequeña iglesia parroquial de St. Mary’s Oatlands, en Weybridge, Surrey. Aunque, como decíamos, quisieron celebrar una boda discreta, la realidad fue que llegó a haber más de 60 reporteros, fotógrafos y camarógrafos de noticieros cuyo objetivo era cubrir el evento. Además, se estima que hubo entre dos mil y tres mil admiradores de la pareja que se congregaron alrededor de la iglesia para conseguir ver a la novia.

El vestido que lució Julie era un impresionante vestido de organza blanco de setenta metros, con capullos de rosa que habían sido diseñados únicamente para ella por Tony Walton, el que sería su esposo. La parte trasera del vestido contaba con 72 botones. El traje se hizo a partir de los diseños de Madame de Rachelle, una amiga de Julie que era costurera teatral. 

Después de 3 años de matrimonio, la pareja dio la bienvenida a su hija Emma. Unos años después, en 1967 la pareja firmó el divorcio. Siendo hija de padres divorciados, Julie trató de salvar su matrimonio, sin éxito. Andrews confeso: “Sadly, I separated from my lovely first husband. The marriage was over and my head was so full of clutter and garbage.” – “Lamentablemente, me separé de mi adorable primer marido. El matrimonio había terminado y mi cabeza estaba tan llena de desorden y basura”.

Su matrimonio con Blake Edwards.

Julie reconoció que su historia con Blake fue “una verdadera historia de amor”. La pareja se casó en 1969, diez años después de verse por primera vez de forma casual fuera de la oficina de un terapeuta. 

Ambos se divorciaron de sus primeros cónyuges en 1967 y comenzaron a salir poco después. Su matrimonio creó una familia que incluía a la hija de Andrews, Emma, ​​y ​​a los hijos de Edwards, Jennifer y Geoffrey. Más tarde adoptaron a dos niñas, Amy y Joanna, de Vietnam, en 1974 y 1975, respectivamente. 

La pareja se casó en una ceremonia privada en su casa, por lo que no se tiene mucha información acerca de este evento.

Lamentablemente, Edwards falleció en 2010 como consecuencia de un ataque de neumonía. Andrews llamó a su matrimonio una «historia de amor». Cinco años después de su muerte, le dijo a la presentadora de Good Morning Britain, Kate Garraway, que todavía estaba luchando con la pérdida.

Julie Andrews. 

A día de hoy, Julie sigue trabajando en numerosas películas y series dando voz a los personajes. Por ejemplo, en 2017 fue la voz de Marlene Gru, en la película de Gru, Mi Villano Favorito 3. Y su último trabajo en 2020, dando voz a la narradora Lady Whistledown en la serie Bridgerton. ¿Cuál es vuestro trabajo favorito de la actriz? 

 

Bibliografía

https://www.countryliving.com/

https://paralleljulieverse.tumblr.com/

“2000 at Julie Andrews’s Wedding.” Belfast Telegraph. 11 May 1959: 8.

 

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *