Vintage Style • Exposiciones & Eventos

“La Elegancia y Esplendor del Art Decó en más de 30 piezas de Cartier”

24 noviembre, 2016

Hoy hemos visitado virtualmente otra de las exposiciones a la que nos habría encantado acudir en persona, pero Moscú de momento no está entre nuestras próximas escapadas. Así que hemos decidido traeros las piezas a vosotros, para que podáis disfrutar de la Elegancia y Esplendor del Art-Decó.

La muestra se aloja en Museo del Kremlin de Moscú, aunque las piezas proceden del Instituto del Traje de Kyoto. Esta es la primera vez que estas colecciones de alta costura Europea y la joyería de la época se muestran en Moscú. Pero no es de extrañar el interés que suscita. Los visitantes tienen la posibilidad de ver joyas de entre 1910 y 1930 de maestros como Cartier y Van Cleef & Arpels, junto con impresionantes trajes y fotografías de archivo de esas décadas.

Exposicion Elegancia y Esplendor del Art Deco - Tiara de Cartier

En total, la exposición muestra 34 creaciones de Cartier, seleccionados cuidadosamente de entre sus colecciones de la época. Impresionantes piezas que dejan a los visitantes boquiabiertos. Joyas que marcaron el inicio de un estilo muy particular, original, rompiendo totalmente con lo que se conocía hasta ese momento pero que aún hoy sigue utilizándose por su glamour y elegancia.

El Art-Decó es puramente un estilo decorativo, que simplemente se dejó guiar por los cambios de la época, con una Guerra Mundial todavía muy reciente, una segunda en ciernes y una gran depresión económica que ya se olfateaba en el ambiente.

Exposicion Elegancia y Esplendor del Art Deco - Collar de Van Cleef and Arpels - Paris - 1929

Sin embargo, durante los años previos al estallido del Art-Decó, el rol de la mujer ya estaba cambiando, siendo cada vez más significativo, y tuvo gran influencia en el estilismo característico de las décadas de 1910 a 1930. Una mujer que luchaba por conseguir que su voz se escuchara y que se le considerara independiente del hombre.  ¿Y cuál es la mejor forma de protestar cuando no puedes alzar la voz? Mostrándolo. Y ellas lo mostraron.

Es una de las épocas que más nos apasionan, ya lo sabéis. Y por eso nos encantaría poder visitar la exposición. Si alguien tiene la suerte de visitar Moscú antes del 11 de enero,  ¡no dudéis en ir a ver esta muestra! Y de paso, nos contáis un poco más sobre ella.

Tenéis toda la información en el Moscow Kremlin Museum.

Exposicion Elegancia y Esplendor del Art Deco - cajita de polvos de Van Cleef and Arpels - Paris - 1931

 

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *