Vintage People • Vintage Blogger

“Una fábrica de lanas muy Vintage”

6 noviembre, 2014

En el núcleo de El Pont d’Arsèguel (Alt Urgell, Lleida) podéis visitar la Fábrica de lanas, que se fundó en el 1902 por los bisabuelos de los actuales propietarios y tiene las características de una empresa familiar que ha ido pasando de padres a hijos. La fábrica todavía funciona con con energía hidráulica y, entre otras máquinas, todavía se usa una espectacular hiladora diseñada en el siglo XVIII. En su época, la fábrica de lanas llegó tener 20 personas trabajando en ella.

Actualmente la fábrica dispone de un servicio de visitas guiadas, gestionado por la propia familia Isern y se confeccionan los típicos peúcos, tapabocas y mantas de pastor que pueden comprarse in situ.

Altamente recomendable para ir con niños ya que no supone ningún peligro, la visita no es excesivamente larga y las explicaciones son muy buenas. El precio de las entradas es muy razonable. Para los amantes de la fotografía es un lugar ideal para hacer fotos tanto en el interior como en el exterior.

fabrica-de-lana-vintage--sylvia-pares-fotografia--vintage-by-lopez-linares1 frabica de lanas vintage- sylvia pares fotografia- vintage by lopez-linares (1) frabica de lanas vintage- sylvia pares fotografia- vintage by lopez-linares (2)

Dirección: Pont, s/n

Población: Arsèguel

Código postal: 25722

Comarca: L’Alt UrgellTeléfono: 973 384009

Texto adaptado por @Sylvia Parés

Fotografías @Sylvia Parés

4 comentarios acerca de “Una fábrica de lanas muy Vintage

Qué sitio tan interesante!! Las fotos de Sylvia son preciosas y con ese toque antiguo que nos traslada a otra época. Vaya dúo habeis hecho en esta ocasión, me encanta esta colaboracion!! Mucho!! Enhorabuena Syl y gracias María por enseñarnos siempre cosas interesantes y en esta ocasión mostrarnos el arte de Sylvia ♥ Muaks para las dos!!

7 noviembre, 2014 (14:33h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Gracias Bea, ha sido super fácil colaborar con Sylvia ya sabes lo positiva y alegre que es¡
Las fotos son preciosas y quedan muy bien en el blog.

7 noviembre, 2014 (16:30h) (Responder )
Sylvia dijo:

María ha quedado precioso. ¡Gracias!

7 noviembre, 2014 (14:40h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Me alegro un montón que te guste el resultado, las fotos son preciosas Sylvia ha sido fácil¡

7 noviembre, 2014 (16:29h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *