Vintage Style • Exposiciones & Eventos

“Mickey Mouse y “Seamboat Willie” cumplen 85 años”

29 noviembre, 2013

El pasado 18 de noviembre se celebraba el 85º aniversario del nacimiento del más inquieto ratoncito de la historia del cine animado. Mickey Mouse nacía de la mano de Walt Disney y su socio por entonces UbIwerks. Comenzaba su carrera en un corto en blanco y negro titulado “Seamboat Willie” que se estrenaba el 18 de noviembre de 1928 y que le catapultaría a la fama mundial.

Mickey es probablemente el personaje de Disney más ligado al legendario empresario de animación Walt Disney, incluso prestó su voz para este Mickey original. El cortometraje sonoro se estrenó en Nueva York en el “Universal´s Colony Theatre”. El famoso teatro hacía apenas cuatro años que había abierto sus puertas, y recibía por primera vez en la historia el estreno de un corto de animación sonoro. El protagonista: nuestro astuto ratoncito.

f-mickey-mouse (4)

El éxito fue tan grande que Mickey se convertiría en muy poco tiempo en el personaje más famoso de Walt Disney, y en un auténtico icono del mundo animado.

La productora Disney ha querido conmemorar este señalado día. Y, ¿qué han hecho para celebrarlo? Primero le han lavado un poquito la cara a Mickey y, tomando como referencia los dibujos de UbIwerksle, le han dado lo que podría llamarse un cierto aire  más vintage, haciendo que nos recuerde en cierta medida al personaje de los comienzos. Y con este Mickey renovado y retro-vintage han producido 19 cortos para televisión e internet. Todos ellos dirigidos por Paul Rudish.

Podremos ver “Get Horse”, uno de estos cortos, en el estreno de la película «Frozen: El reino del Hielo» hoy mismo. Un pequeño recuerdo a los primeros cortos del ratoncito, que mezcla las últimas tecnologías en 3D con lo más clásico y retro del personaje, y se estrena hoy. Lo más sorprendente es que la historia está contada por del propio Walt Disney, lo que ha sido posible gracias a unas técnicas especiales de montaje de sonido.

Estoy deseando ver esta remake del personaje, estoy segura de que me va a traer muy buenos recuerdos de mi infancia.

f-mickey-mouse (6)

f-mickey-mouse (1)

Algunos vídeos que he encontrado por Youtube de las primeras películas:

Imágenes:

Todonoticia.com

All-about-cartoons-blogspot.com

Wdwfacts.com

Davewesslescomix.blogspot.com.es

 

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *