Historia • Los años dorados de Hollywood

“Eisenberg clara y resplandeciente”

28 enero, 2013

La compañía Eisenberg fue fundada en Chicago, Illinois, en 1914 por Jonás Eisenberg, un inmigrante austriaco que había llegado a Estados Unidos hacia 1880.

En un principio la compañía solamente producía ropa de alta calidad para mujer, pero cada uno de sus vestidos contaba con un complemento muy especial de bisutería. Eran broches cosidos en el vestido, que la compañía realizaba a mano con cristales de Swarovski que importaban desde Austria, así como con cristal de roca y perlas falsas.

La idea fue muy novedosa para el momento y conseguiría cambiar la historia de la compañía.

Este detalle con el que cada una de sus piezas contaba, creó un look muy diferente al resto de los trajes que se vendían por aquella época, y pronto los diseños de Eisenberg fueron casi más conocidos por los complementos que lucían que por el propio modelo en sí. Hasta tal punto eran deseados sus broches que comenzaron a sufrir robos en sus prendas. Los clientes se llevaban los broches de los vestidos para lucirlos en sus propias prendas.

Esto hizo pensar a la compañía,  lo que llevó a Eisenberg en 1930 a iniciar la producción de su primera colección de broches. Muy pronto la colección se amplió incluyendo collares, pulseras y pendientes.

Eisenberg nunca ha sido una marca barata. Sus piezas se han distinguido por la calidad, el diseño y un alto precio. Ya en los 50s anunciaban piezas de entre 10 y 30 dólares.

Las  primeras  colecciones de «Eisenberg Originals» eran  diseños grandes y cargados de piedras. Pero en los 40’s, debido a la restricción de metales por la guerra, Eisenberg utilizó plata sterling y las piezas se volvieron más ligeras y detalladas. Hubo rumores en tiempo de guerra de que los diamantes entraban en Estados Unidos de contrabando, ocultos como pedrería de la joyería de Eisenberg, pero esto nunca se ha podido demostrar.

De 1940 a 1972, Ruth M. Kamke fue la diseñadora jefe. Creó prácticamente todas las piezas con la marca «Eisenberg Ice» y «Eisenberg Originals».

Eisenberg diseñó muchos conjuntos de collar, pendiente y pulsera tan de moda en los 40´s, que actualmente llegan a alcanzar precios altísimos en el mercado Vintage.

Su lema en los años 40:

«La joyería del futuro, tan clara y resplandeciente como un iceberg a la luz del sol.»

J46_eisenberg_1940_v1015

 

 

27417-eisenberg-jewels-1959-pins-earrings-bracelet-hprints-com

Imagenes: Hprints.com


Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *