Historia • Los locos años 20

“Aquellas pequeñas cosas…”

12 enero, 2013

Aquellas pequeñas cosas… Pequeños detalles que son capaces de alegrarme un día y de recargar mi saldo de ilusiones.

Historias que llegan a mis manos de manera casual. Historias desconocidas hasta ese momento, pero que me hacen pensar, recordar momentos y me llenan de ternura. Historias de las que no podré olvidarme en la vida.

Compré este traje de novia en una subasta en Inglaterra. Llevaba años buscando un traje de novia de los 20s, y al verlo colgado en la percha me quedé fascinada con él. Pujé de inmediato y conseguí comprarlo. La espera hasta que lo vi en mis manos se me hizo eterna… Me llegó hasta Madrid en una sencilla caja de cartón antigua. Pero la gran sorpresa llegó cuando, al abrir la caja, me encontré con una fotografía de una pareja de novios de los años 20’s. No me cabe la menor duda de que se trata de la novia, luciendo el vestido que acababa yo de recibir. Una fotografía de estudio seguramente realizada después de la boda, como era costumbre en la época.

¿Por qué alguien se desprendería de una joya de vestido así?

¿Por qué enviar la fotografía de boda al comprador del vestido?

Miro sus caras en esta foto e imagino en su sonrisa la ilusión que ambos sentían en ese momento. Ilusión que comparto hoy al disponer de ese mismo vestido, tantos años después, y poder conocer a quién lo disfrutó antes que yo.

Una cosa sí tengo clara, y es que no pienso desprenderme de ambos trofeos jamás.

Ahora mismo luce en mi escaparate y muestro orgullosa a todo el que se interesa por el traje, el velo, la fotografía y, por qué no, su caja antigua.

¿Te gustaría a ti también poder disfrutar de este legado de la historia?

Vintage

Vintage FOTODIP

Imágenes: María Vintage

3 comentarios acerca de “Aquellas pequeñas cosas…

Estimada Maria. Una auténtica maravilla que da cuenta del magnínifco gusto que te caracteriza y te agradezco de corazón estos bellisimos detalles que tienes con tod@s lo que seguimos tu web. Saludos.

12 enero, 2013 (12:40h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Muchísimas gracias por el comentario Carmen. no sabes lo que me alegra que te haya gustado mi historia 😉

12 enero, 2013 (13:56h) (Responder )
Lola dijo:

Qué historia tan bonita. A veces uno, al comprar cosas antiguas, tiene ese prurito de saber a quién habrá pertenecido y por qué se habría deshecho de ello, si no lo estamos sustrayendo de una manera furtiva aunque paguemos por el objeto, pero al enviarte la foto de la persona a la perteneció, es como si ella misma te lo regalara con una sonrisa y su beneplácito.

Maravillosa sensibilidad al exponer el traje con la mujer a la que perteneció. Te honra tu sensibilidad, querida María.

Besos desde Santo Domingo, RD

1 febrero, 2013 (13:00h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *