La Joyería en el Luto.

9 Mayo, 2017
La palabra “luto” procede del vocablo latino “luctus”, que significa dolor, aflicción, pena, … El luto es la expresión externa del sentimiento (...)

El Jade

2 Mayo, 2017
El jade es una piedra semipreciosa usada y muy valorada desde la prehistoria debido a su gran dureza. Se utilizó para crear herramientas, armas y utensilios (...)

Carrera y Carrera

18 Abril, 2017
A mediados del siglo XIX, a raíz de la boda de Fernando VII con María Cristina de Borbón, Madrid se renueva, se vuelve un poco más parisina, se crean (...)

La Amatista

4 Abril, 2017
El nombre de amatista procede de la palabra griega “amethystos”, que significa estar sobrio o despierto. Este nombre viene porque en Grecia se le consideraba (...)

La Joyeria con cabello humano

14 Marzo, 2017
Seguramente la mayoría de vosotros no sabéis que el cabello se ha usado a lo largo de la historia para realizar pequeñas joyas que servían de recuerdo, (...)

El Aguamarina

2 Marzo, 2017
Es una bonita gema azul verdosa procedente del berilo, como también lo es la esmeralda. Su nombre procede del latín “Aqua Marina” que significa “agua (...)

Manuel Capdevila y Massana

28 Febrero, 2017
Nace en Barcelona el 28 de diciembre de 1910, hijo y nieto de orfebres.  Su padre, Joaquín Capdevila y Meya, tiene un taller donde a los 16 años de (...)

Diccionario Vintage: “El peridoto

7 Febrero, 2017
El peridoto es de las pocas piedras que se presentan en la naturaleza en un solo color, el verde. Sus matices de verde son consecuencia de la presencia (...)

Diccionario Vintage: Piedra de la Luna

10 Enero, 2017
Ante el reto de un nuevo año  y ante la esperanza de poder  llegar a cumplir todos nuestros proyectos e ilusiones, la naturaleza nos ofrece un gran (...)

Diccionario Vintage: Cierre de gancho o hippie

13 Diciembre, 2016
El cierre de gancho puede ser abierto o cerrado, es muy cómodo y rápido de poner, quizás por eso es tan popular entre nuestras  clientes. El inconveniente (...)