Bianca Capello, de esposa de un joven de clase media a Gran Duquesa de la Toscana

21 marzo, 2017
Bianca Capello nació en Venecia en el año de 1548, destacando pronto en la corte veneciana por su belleza y refinamiento.  A los 15 años se enamoró (...)

Vídeo presentación Joyas Históricas

8 febrero, 2017
En este breve vídeo que tengo colgado en el canal de Youtube de Vintage By López-Linares, os explico un poco mejor en lo que van a consistir los vídeos (...)

Black Starr & Frost, un gran sueño hecho realidad

27 diciembre, 2016
Corría el año 1810, cuando un joven joyero llamado Isaac Marquand decide marchar de la ciudad de Savannah (Georgia) a Nueva York, con el sueño de convertirse (...)

Lady Deterding una belleza enigmática cargada de chispa y personalidad.

20 diciembre, 2016
De acuerdo con las costumbres de su generación, Lydia Deterding siempre mantuvo la fecha exacta de su nacimiento celosamente guardada, incluso a su familia (...)

La Maison Bapst

22 noviembre, 2016
Así se llamaba una importante generación de joyeros parisinos, que durante dos siglos atendieron las demandas de la corte y de la alta sociedad francesa. (...)

Gentile da Fabriano “Adoración de los Reyes Magos”

15 noviembre, 2016
Considerada la obra maestra de Gentile da Fabriano y una de las obras cumbres del Gótico italiano. Es un retablo pintado sobre madera y fechado en 1423. (...)

Juana de Habsburgo-Jagellón

1 noviembre, 2016
Hoy os traigo hasta nuestra sección de joyas históricas unos originales pendientes, inspirados esta vez en una de las obras que se encuentran expuestas (...)

Joaquin Cabot Y Robira

25 octubre, 2016
Nació en Mataró (Barcelona) en 1861. Hijo del platero Francisco Cabot y Ferrer, dirigió desde muy joven el taller familiar. Muy joven se decide a abrir (...)

Domenico Ghirlandaio y su Madona in Trono

13 septiembre, 2016
Un increíble broche de lapislázuli y perlas abre nuestra temporada de joyas históricas este otoño. La joya fue pintada por Doménico Ghirlandaio entre (...)

El retorno de Judit a Betulia

5 julio, 2016
Volvemos a hablar de Boticelli en el blog. Hay pintores a los que regreso una y otra vez y de los que nunca me canso de investigar. En el caso de hoy, (...)