Bianca Capello, de esposa de un joven de clase media a Gran Duquesa de la Toscana

21 Marzo, 2017
Bianca Capello nació en Venecia en el año de 1548, destacando pronto en la corte veneciana por su belleza y refinamiento.  A los 15 años se enamoró (...)

BEATRIZE D´ESTE: Duquesa de Milán

31 Enero, 2017
No se sabe exactamente el año en que fue pintado este retrato de Beatriz Sforza, pero debió ser alrededor de 1490, ya estando casada con Ludovico Sforza. (...)

Gentile da Fabriano “Adoración de los Reyes Magos”

15 Noviembre, 2016
Considerada la obra maestra de Gentile da Fabriano y una de las obras cumbres del Gótico italiano. Es un retablo pintado sobre madera y fechado en 1423. (...)

Domenico Ghirlandaio y su Madona in Trono

13 Septiembre, 2016
Un increíble broche de lapislázuli y perlas abre nuestra temporada de joyas históricas este otoño. La joya fue pintada por Doménico Ghirlandaio entre (...)

El retorno de Judit a Betulia

5 Julio, 2016
Volvemos a hablar de Boticelli en el blog. Hay pintores a los que regreso una y otra vez y de los que nunca me canso de investigar. En el caso de hoy, (...)

Madona de Sebastian del Piombo

26 Abril, 2016
Este mes os traigo un pequeño anillo, con una luminosa amatista en el centro y dos pequeñísimos granates a los lados. Es una especie de sello muy típica (...)

La Gravida- Raffaello

1 Marzo, 2016
  La mujer encinta o simplemente “La gesta” es un óleo sobre madera retrato del artista italiano del Alto Renacimiento Raphael. Parece que en (...)

La Virgen con el niño de Hans Memling

27 Octubre, 2015
Lo original de estos pendientes no son sus piedras ni su color, lo que más me llamó la atención de ellos fue el hecho de que su diseño estuviera inspirado (...)

Maria Lucrecía de Medici

24 Septiembre, 2015
Un magnifico collar de perlas y oro a juego con una sencilla tiara y unos pendientes son las joyas que porta Maria Lucrecía de Medici, nuestra protagonista (...)

Bernardo Dovizi majestuoso retrato de Rafael

23 Junio, 2015
El primer anillo de hombre que entra a formar parte de nuestra colección renacentista es portado por el cardenal Bernardo Dovizi en este majestuoso retrato (...)