Giovanna Tornabuoni

5 febrero, 2024
Conocer todos los avatares y caminos que ha recorrido un retrato a lo largo de 525 años no es nada sencillo, pero en el caso de esta extraordinaria obra (...)

Audrey Hepburn: Sus Bodas y Trajes de Novia

7 junio, 2023
Hoy queremos contaros sobre las bodas de Audrey Hepburn. Audrey se casó dos veces, aunque en realidad casi fueron tres. El (casi) primer matrimonio de (...)

La Tiara Taylor o Tiara Mike Todd

8 junio, 2022
Hoy os traigo la última pieza que hemos creado para nuestra colección de joyas históricas de novia: la tiara Taylor. Una preciosa joya antigua de finales (...)

Collar Patiala: La historia del Maharaja Sir Bhupinder Singh

11 mayo, 2022
En el blog de hoy vamos a hablar de una de las piezas de joyería más espectaculares y caras de la historia. Se trata del collar Patiala, propiedad de (...)

Tintoretto: Venere, Vulcano E Cupido

16 marzo, 2022
El otro día en nuestro instagram (os lo dejo por aquí por si no nos sigues: @vintagebylopezlinares) hicimos una encuesta para saber qué temas son los (...)

Damasquino: Diccionario Vintage con la «D»

3 noviembre, 2021
El damasquinado - Artesanías de Toledo Toledo es sin duda el centro mundial en la producción de artesanía damasquina, y el lugar en el que aún se (...)

Camafeo: una joya que perdura en el tiempo…

16 diciembre, 2020
Siempre me llamaron la atención esas pálidas caritas mostrando su relieve sobre una concha de color almendrado. Pero no fue hasta que me casé y mi suegra (...)

Marylin vista por Avedon

19 marzo, 2019
Me gusta este retrato de Marilyn Monroe, tomado por Richard Avedon, porque nos muestra un lado muy diferente de ella. Por lo general, los fotógrafos toman (...)

Novias con tiara

14 febrero, 2019
Mil gracias Miriam por acordarte de nosotras y mandarnos las fotos del día de tu boda con nuestra tiara y gracias también por dejarnos publicarlas¡ (...)

El Rito de la Velación Nupcial

21 enero, 2019
La velación nupcial es un rito muy antiguo que se ha mantenido durante siglos. Se conservan datos de velaciones nupciales desde tiempos de los visigodos (...)