Lisner, la joyeria «Richelieu»

1 febrero, 2023
Aunque hasta hace poco las piezas de Lisner no eran muy apreciadas por los coleccionistas, últimamente sus precios han ido subiendo y están ganado muchos (...)

Esmeralda: La piedra del mes de mayo

4 mayo, 2022
Parece mentira que ya estemos en mayo, y como todos los meses, hoy vamos a hablar de la piedra natal de este mes. En este caso, es la esmeralda. Una piedra (...)

Ann Lowe y Jackie Kennedy: La historia detras de su vestido de novia

20 abril, 2022
En el post de hoy venimos a hablar de una mujer que nos ha llamado mucho la atención. Se trata de Ann Lowe, la mujer que estuvo detrás del diseño y (...)

Un Mac de lo más Vintage.

1 diciembre, 2021
La casa de subastas Christie’s ha puesto en venta una reliquia de la informática. Una de las primeras piezas diseñadas por Steve Wozniak y construido (...)

Druzy: Origen, Significado y Propiedades.

17 noviembre, 2021
Hoy queremos hablaros del druzy. Se trata de un mineral que nos cautivó desde el primer momento que lo vimos. Por eso, es el protagonista de nuestro último (...)

Camafeo: una joya que perdura en el tiempo…

16 diciembre, 2020
Siempre me llamaron la atención esas pálidas caritas mostrando su relieve sobre una concha de color almendrado. Pero no fue hasta que me casé y mi suegra (...)

Marylin vista por Avedon

19 marzo, 2019
Me gusta este retrato de Marilyn Monroe, tomado por Richard Avedon, porque nos muestra un lado muy diferente de ella. Por lo general, los fotógrafos toman (...)

Un vestido de novia vintage con coraje y sensibilidad

18 septiembre, 2014
¿Por qué decide una hija vestir el traje de novia de su madre? He estado dándole vueltas a esta pregunta recientemente y finalmente he decidido preparar (...)

Moda y Japonismo

3 junio, 2014
El interés europeo por el arte japonés se inició en los años 50 del siglo XIX, cuando gracias al comercio con Oriente, comenzaron a circular por  (...)

Exposición Joyas Históricas

22 mayo, 2014
El martes  presentábamos, en el marco de la “3ª Exposición de Joyas Históricas”, nuestra colección «Gracia». La colección, basada en las joyas (...)