Arbol de la Vida

El «Árbol de la vida» es, a día de hoy, uno de los símbolos más conocidos mundialmente. En nuestra era podemos verlo representado en tatuajes, tapices, piezas de joyería… Sin embargo, para los Celtas y varias culturas antiguas, el árbol de la vida era un símbolo extremadamente importante. En el post de hoy te contamos los orígenes del árbol de la vida, cuándo y dónde surgió y sus significados en las diferentes culturas y religiones. 

Arbol de la vida gemelos

El origen del árbol de la vida:

El árbol de la vida se ha representado de diferentes maneras a lo largo de la historia. La representación más antigua que se conoce data, nada más y nada menos, que del año 7000 a.C. Se encontró en las excavaciones de Domuztepe en Turquía y se cree que fue desde este lugar desde donde se extendió al resto de culturas. 

Pero, ¿Qué hay del resto de culturas y religiones? ¿Qué significaba para ellos el árbol de la vida? 

Los Celtas.

La cultura Céltica estuvo altamente ligada al símbolo del árbol de la vida. Para ellos, representaba armonía y equilibrio y creían que tenía poderes mágicos. Los Celtas creían que las raíces representaban “el otro mundo”, mientras que las ramas representaban el cielo. El tronco, representaba el mundo mortal o el mundo en el que vivían, que era el que conectaba las raíces con las ramas, es decir, el cielo y “el otro mundo”. 

Antiguo Egipto:

En la mitología egipcia, Isis y Osiris (también conocidos como «la primera pareja») emergieron del Árbol de la Vida, cuyas esferas demostraban el orden, el proceso y el método de creación. Es decir, para los antiguos egipcios, el árbol de la vida representaba la cadena jerárquica de eventos que trajeron todo a la existencia.

Se sabe que el árbol de la vida también fue un símbolo extremadamente importante en Mesopotamia, al igual que lo fue para la Civilización Asiria aunque no se conoce con exactitud que simboliza se le atribuía. 

Cristianismo.

El árbol de la vida aparece en el libro del Génesis y se describe como el árbol del conocimiento, del bien y del mal, que fue plantado en el jardín del Edén. Los historiadores no acaban de ponerse de acuerdo sobre si se trata del mismo árbol del que comieron la manzana Adan y Eva, o si se trata de árboles diferentes. Aunque sí se sabe que el árbol era la conexión simbólica de Adan y Eva con la Divinidad. Además, el término «Árbol de la vida» aparece otras 11 veces en los libros posteriores de la Biblia.

Judaismo.

La religión Judía cree en el antiguo testamento, por lo que el Árbol de la Vida es muy importante para ellos, aunque lo representan de otra manera. 

Islam.

El árbol de la inmortalidad se menciona en el Corán y es diferente del relato bíblico en la medida en que solo se menciona un árbol en el Edén que Allah le prohibió a Adán y Eva. 

Budismo. 

En la religión Budista, el árbol de la vida es un símbolo muy sagrado. Es conocido como el árbol Bodhi y lo consideran el árbol de la iluminación. Esto se debe a que fue en este árbol donde Buda alcanzó la iluminación. De hecho, se dice que Buda medita en este árbol eternamente. Para ellos, el árbol representa esa parte interna que permanece pura a pesar de las situaciones difíciles, siempre que se esté arraigado en la espiritualidad.

China.

En la mitología china, el árbol de la vida representa un fénix y un dragón; el dragón a menudo representa la inmortalidad. Una historia taoísta habla de un árbol que produce un melocotón cada tres mil años, y cualquiera que lo coma recibe la inmortalidad.

¿Qué os parece a vosotros este símbolo? ¡Nos encantará leer tu opinión! 

Bibliografia 

https://www.onetribeapparel.com

https://en.wikipedia.org/

https://www.celtic-weddingrings.com/

https://blog.sivanaspirit.com

 

Sorteo día de los enamorados

Estamos decididas a darles una gran sorpresa este mes a nuestros chicos. Y pensando en ellos: en nuestros padres, hermanos, compañeros…, hemos decidido celebrar un sorteo “Especial de los Enamorados” y hemos buscado un regalo especial para ellos. Vamos a sortear tres pares de gemelos.

¡¡Vamos a vestirlos de fiesta!!

Es súper sencillo, sigue estos pasos y participa en el sorteo de estos tres preciosos pares de gemelos:

  • Únete a nuestra comunidad de Facebook aquí: Facebook VintageBy López-Linares.
  • Deja un comentario en Facebook en la foto de los gemelos y dinos cuál de todas las joyas de nuestra tienda online te gustaría recibir como regalo el día de los enamorados.
  • Si quieres puedes compartir el post de Facebook con tus amigos, nosotras te lo vamos a agradecer mucho.

Fácil, rápido y… ¡una indirecta de los más directa para tu enamorado o enamorada!

Tienes hasta el martes día 4 de febrero a las 24.00 para participar y tres posibilidades de ganar unos.

El ganador se elegirá con la plataforma de Internet Woobox y se anunciará en el mismo Facebook el jueves 6 de febrero.

¡¡Mil gracias por participar y mucha suerte a todos!!

sorteo-gemelos-vintage-by-lopez-linares1 sorteo-gemelos-vintage-by-lopez-linares2 sorteo-gemelos-vintage-by-lopez-linares3

 

Diccionario Vintage: Con la G: Gemelos

Gemelo: pasador formado por dos piezas unidas por un pequeño vástago o por una cadenita, que se usa para cerrar el puño de la camisa.

Los gemelos están diseñados solo para usarse con camisas con ojales a ambos lados, y que por tanto no llevan botones. Estos puños pueden ser sencillos o dobles, pudiéndose llevar ya sean «besándose» (enfrentados) o solapándose uno con el otro. Sin embargo, se suelen preferir los puños «besándose».

Una pieza de joyería eminentemente masculina, pero que las mujeres hemos adoptado en los últimos años, y que según la National Cuffling Society ya se encontraron evidencias de su uso en jeroglíficos antiguos en la tumba de rey Tut. No obstante, los  gemelos tal y como los conocemos hoy en día fueron usados por primera vez durante el siglo XVIII.

No fue hasta mediados de este siglo con la invención de la máquina de estampación a vapor, la electro-metalurgia y la máquina de torneado a Guilloché, que se pudieron fabricar gemelos un poco menos artesanales, ya que hasta ese momento todo el proceso se hacía manualmente.

A medidos del S.XIX se popularizó su uso al ponerse de moda lo que conocemos ahora como el puño francés o camisa de doble puño -moda que se ha mantenido desde entonces- y por la que siguen siendo tan populares este tipo de joyas masculinas. Es esta época se popularizó mucho la costumbre de guardar un pequeño mechón de pelo, de un amor perdido, debajo del cristal del gemelo de un hombre como signo de pena y de nostalgia.

Durante 1880 en América, George Krementz patentó un dispositivo basado en una máquina de fabricación de vainas para la guerra civil, que podía producir en masa botones y gemelos. De repente, todos los negocios estadounidenses estaban encargando gemelos para publicidad o como regalos para incentivar a sus clientes

Ya en el siglo XX se popularizaron los gemelos de esmalte. Los artesanos de la casa Fabergé, que con la revolución comunista se vieron forzados a emigrar de su país, viajaron hasta América y Europa popularizando el uso de este tipo de técnica en la fabricación de joyas para hombre.

Si os interesa la historia de los gemelos y su evolución a lo largo del tiempo, no podéis dejar de visitar el Cufflink Museum (Museo del Gemelo) en Conway, New Hampshire, que exhibe orgulloso más de 70.000 pares. No he sido capaz de encontrar el link a su página Web, no sé si es que no tienen o se encuentra registrada por otro nombre, pero me quedo con ello pendiente y si la localizo la incluiré aquí más adelante.

Una de las colecciones más completas y exclusivas de las que he podido tener referencia, ha sido la de la familia real inglesa. Tres generaciones de reyes en una colección de gemelos. La colección incluye gemelos que cubren los reinados de Eduardo VII y sus sucesores, Jorge V y Eduardo VIII, y sigue siendo ampliada por el actual Príncipe de Gales.

Son un regalo elegante, discreto y duradero. Un recuerdo para toda la vida. Una joya que pasa de padres a hijos y que perdura en las familias, más allá del tiempo.

gemelos2

 

 

Sorteo especial «Día del Padre»

Estamos decididas a darles una gran sorpresa este mes a nuestros chicos.

Y pensando en ellos: en nuestros padres, hermanos, compañeros …, hemos decidido celebrar un sorteo “Especial del día del Padre”, para el que hemos buscado un regalo muy especial.

¡¡Vamos a vestirlos de fiesta con unos gemelos únicos!! Una pieza realizada con una pareja de botones antiguos.

Es súper sencillo. Sigue estos pasos y participa en el sorteo de estos preciosos gemelos:

  • Únete a nuestra comunidad de Facebook aquí: Facebook VintageBy López-Linares.
  •  Deja un comentario en Facebook en la foto de los gemelos y dinos cuál de todas las joyas de nuestra tienda online lucirías más feliz.
  • Si quieres puedes compartir el post de Facebook con tus amigos, nosotras te lo vamos a agradecer mucho.

Fácil y rápido, ¿verdad?

Tienes hasta el martes 11 de marzo a las 24.00 para participar.

El ganador se elegirá a través de la plataforma de Internet Woobox, y se anunciará en el mismo Facebook el miércoles 12 de marzo.

¡¡Mil gracias por participar y mucha suerte a todos!!