La masterpiece de Wendy Ramshaw: Un sueño hecho realidad

Pasear por los pasillos del Museum & Art Gallery de Birmingham, en Inglaterra, supone sensaciones encontradas. Por un lado, la modernidad de sus formas en cada esquina contrasta con las joyas vintage que decoran sus paredes. Para disfrutar de esta exposición, es necesario verlo todo como un solo elemento; decoración, recinto y la exposición en sí. Todo junto evoca un sueño. No en vano es llamada “La habitación de los sueños”.

La exposición que hoy hemos destacado es la mejor exhibición de una de las maestras joyeras más afamadas de Inglarerra: Wendy Ramshaw. Si no te suena el nombre, me encantará presentarte su trabajo en estas líneas, y estoy segura de que acabarás prendada de su forma de pensar y de inculcar sus deseos de belleza a todas sus piezas.

La Habitación de los Sueños (The Room of Dreams) es una retrospectiva de toda la carrera de Wendy Ramshaw, su masterpiece. En ella se mezclan exquisitamente el vivo color rojo sobre el inmaculado blanco de las paredes, que ostentan un total de 80 joyas. Cada una de estas piezas están inspiradas a su vez a un sueño, historias que nos recuerdan deseos que han sido recogidos en más de una obra en las últimas décadas, como en Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, a quien la artista dedica una de sus piezas.

Wendy Ramshaw nació con el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Cuando la contienda finalizó ella, con tan sólo seis años, ya disfrutaba mezclando piezas de tela para formar preciosos diseños.

The Room of Dreams - Wendy Ramshaw 2

Inglaterra volvía vencedora, y como tal, su pueblo era merecedor de una gran fiesta que celebrara los logros conseguidos en numerosos campos como la ciencia, la agricultura, la literatura y la industria: el Festival of Britain, al que también fueron invitados artistas y diseñadores noveles, como Wendy, que entonces contaba con 12 años. A partir de este festival, su vida cambió.

Tras contraer matrimonio con David Watkins en 1961, la pareja comenzó a trabajar en numerosos proyectos juntos, no solo en la vida al no separarse prácticamente nunca y mantener un taller conjunto durante 35 años, sino también laboralmente. Ambos han hecho una gran contribución al arte y el diseño. Juntos. Siempre juntos.

The Room of Dreams - Wendy Ramshaw 4

Ramshaw se ha convertido por derecho propio en la principal diseñadora de joyería moderna de Inglaterra, llegando a ser una de las dos únicas mujeres admitidas en la Worshipful Company of Goldsmiths. Numerosos premios y condecoraciones la avalan, pero lo que mejor puede hablar de su triunfo es su trabajo, que os dejamos en imágenes en este artículo y que esperamos os guste tanto como a nosotras.

La exposición puede visitarse hasta el 22 de mayo de este año.

Más información en Birmingham Museum & Art Gallery

Los Vestidos de la Epoca Georgiana

El nombre lo dice todo: “Vestidos para la culta sociedad”. Aunque más que culta, el calificativo correcto sería “educada”. Si a la ya de por sí preciosa ciudad de Bath le añadimos esta exposición que os muestro hoy, apenas quedan excusas para no visitarla…

Bath se encuentra situada al sudoeste de Inglaterra, en el condado de Somerset, y sus orígenes se remontan al Imperio Romano del año 43 A.C. Su abundancia de aguas termales hacían de ella el lugar idílico para ubicar una urbe romana en torno a unos baños y un temple que fue construido en las Colinas del Río Avon. Pero fue durante la época Georgiana cuando más se popularizó. Esa época que tantos imaginamos al pensar en la Edad Media… Ese siglo de vestidos ostentosos y joyas inimaginables que vestían quienes tenían la suerte de nacer en el seno de la High Society (Alta Sociedad)

 

Y por sus calles pasearon los entonces denominados “Assemblies” en su camino hacia alguna de las asambleas locales dieciochescas. Pero sus reuniones eran muy distintas de las que conocemos en la actualidad: un grupo de personas de alta alcurnia se reunía para conversar, expresar públicamente su galantería y en ocasiones, jugar o incluso, bailar.  Y durante estos festejos, sus galas eran imprescindibles para demostrar su elevado rango en la sociedad.

En 1771 la ciudad, gracias al rápido crecimiento popular, fue merecedora de alojar la Gran Sala de Asamblea, hoy día reconvertido en el mundialmente famoso Fashion Museum (Museo de la Moda).

Georgian - Dress for polite society 2 - Vintage by Lopez-Linares

En total, 30 trajes de fiesta originales del siglo XVIII, cada cual más hermoso y con telas dignas de la mismísima Reina de Inglaterra. Estos trajes fueron elaborados durante el reinado de George III (en sus primeros años como Rey) y reflejan lo más significativo de la alta sociedad de las décadas de 1750 y 1760.

Si tenéis la oporturnidad de ir a visitar esta exposición, podréis admirar de cerca los riquísimos estampados tejidos a mano sobre la seda más delicada, así como impresionantes abrigos bordados a mano.

Georgians - Dress for polite society

La muestra viene a demostrar cómo la moda Europea que caracterizó el segundo tercio del siglo XVIII, tiene su cierto impacto en las tendencias actuales. Diseñadores de la talla de Anna Sui, Meadham Kirchhoff, Vivienne Westwood, Stephen Jones o Alexander McQueen completan la exposición con la reconstrucción de lo que los caballeros Georgianos de la época vestían. Aunque aun más impresionantes son los vestidos con los que se engalanaban sus esposas.

La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de enero de 2016, tiempo de sobra para que podáis organizar una escapada de lujo a una ciudad de ensueño, Bath.

Fuente e imágenes: http://www.museumofcostume.co.uk/

Una fábrica de lanas muy Vintage

En el núcleo de El Pont d’Arsèguel (Alt Urgell, Lleida) podéis visitar la Fábrica de lanas, que se fundó en el 1902 por los bisabuelos de los actuales propietarios y tiene las características de una empresa familiar que ha ido pasando de padres a hijos. La fábrica todavía funciona con con energía hidráulica y, entre otras máquinas, todavía se usa una espectacular hiladora diseñada en el siglo XVIII. En su época, la fábrica de lanas llegó tener 20 personas trabajando en ella.

Actualmente la fábrica dispone de un servicio de visitas guiadas, gestionado por la propia familia Isern y se confeccionan los típicos peúcos, tapabocas y mantas de pastor que pueden comprarse in situ.

Altamente recomendable para ir con niños ya que no supone ningún peligro, la visita no es excesivamente larga y las explicaciones son muy buenas. El precio de las entradas es muy razonable. Para los amantes de la fotografía es un lugar ideal para hacer fotos tanto en el interior como en el exterior.

fabrica-de-lana-vintage--sylvia-pares-fotografia--vintage-by-lopez-linares1 frabica de lanas vintage- sylvia pares fotografia- vintage by lopez-linares (1) frabica de lanas vintage- sylvia pares fotografia- vintage by lopez-linares (2)

Dirección: Pont, s/n

Población: Arsèguel

Código postal: 25722

Comarca: L’Alt UrgellTeléfono: 973 384009

Texto adaptado por @Sylvia Parés

Fotografías @Sylvia Parés

Brujas, una ciudad de cuento…

Su nombre en castellano, tomado por afinidad fonética, dista mucho de la etimología auténtica, sin embargo, no lo hace tanto del espíritu misterioso y encantador que la ciudad de Brujas alberga en sus calles.

En flamenco, Brugge significa puentes, en plural, porque son muchos los que conforman la fisonomía de esta pequeña localidad belga situada a menos de 100 kilómetros de Bruselas.

Caminar por Brujas es como sumergirse en un cuento, un cuento medieval con sus casitas bajas de tejados a dos aguas, sus románticos rincones, sus ventanas con cortinas de encaje (artesanos de fama internacional), sus jardines plagados de flores y ese aroma especial mezcla de vainilla y chocolate que asalta al visitante a cada paso. Porque en Brujas, de cada tres establecimientos dos son chocolaterías y, en esto de hacer bombones, son unos auténticos expertos.

Rozenhoedkaai-city-in-a-fair-tale-maria-cereijo-vintage-by-lopez-linares (2)

Hay múltiples pequeños negocios tradicionales en los que la tentación le asalta al visitante a cada paso y otros más innovadores como The Chocolate Line, una de las tres únicas bombonerías del mundo que aparece en la Guía Michelin. Hablando de esta última, para los amantes de la alta gastronomía, ésta es una de las ciudades con más estrellas per cápita del mundo, en sexto lugar tras Kyoto, San Sebastián o Bérgamo.

Considerada la ciudad medieval mejor conservada de Europa, su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 y se organiza en torno a la Plaza Mayor o Grote Markt, donde destaca la torre Belfort con su carrillón de 47 campanas, un auténtico superviviente tras superar varios incendios y reconstrucciones, y al que se puede acceder tras subir 366 escalones. Merece la pena el esfuerzo porque las vistas son imponentes. Muy cerca está la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas. De estilo gótico, alberga la única obra de Miguel Ángel que salió de Italia en vida del artista, una maravillosa madonna (Virgen con el niño) en mármol.

Rozenhoedkaai-city-in-a-fair-tale-maria-cereijo-vintage-by-lopez-linares (3)

Dos veces recuperada tras ser expoliada por los franceses en época de Napoleón y luego por los nazis en la II Guerra Mundial, ahora es custodiada con orgullo por los habitantes de Brujas. Pero si hay una estampa reconocible de Brujas, al igual que impronunciable, es el Rozenhoedkaai. Fue muy probablemente un embarcadero donde los comerciantes cargaban y descargaban sus mercancías y hoy es el lugar más fotografiado de la ciudad. Aquí se pueden tomar las barcas que realizan recorridos por los canales y que ofrecen una vista diferente de la ciudad pero igualmente encantadora.

Uno de los puntos estrella del recorrido es el Lago del Amor o Minnewater que guarda bajo sus aguas leyendas misteriosas como que en el fondo se encuentra la tumba de una dama que prefirió la muerte a casarse con un hombre al que no amaba, o la curiosa maldición de Maximiliano de Austria que ‘castigó’ a los habitantes de Brujas con la obligación de mantener a los cisnes que lo poblaban (y todavía campan a sus anchas) por siempre jamás.

Y cuando la noche cae en Brujas una bruma leve envuelve la ciudad y sus calles se iluminan con tenues destellos reflejados en las aguas de los canales. Y entonces, la magia se hace más real que nunca, más tangible. Piérdanse por sus calles empedradas porque, quizá, como en los cuentos, cualquier hecho maravilloso pueda suceder.

Rozenhoedkaai-city-in-a-fair-tale-maria-cereijo-vintage-by-lopez-linares (4)

Artículo escrito por María Cereijo, periodista y escritora. Podéis seguirla en @capitulosiete o en su alterego compartido de autora juvenil @LabAmy. Ella es nuestra Vintage Blogger de Septiembre. Mil gracias por todo, María.

Fotografías @María Cereijo

Ya estamos de vuelta…

Volvemos de  vacaciones. Y lo hacemos cargadas de nuevos proyectos y con la ilusión de que todo lo que hemos pensado para esta nueva temporada os guste, o al menos os haga desconectar de la rutina diaria durante unos momentos.

El blog estrena dos secciones, confiando en que todas ellas os gusten tanto como a nosotras.

  • Inauguramos sección: “Mujeres Icónicas”. Para ello vamos a contar con la colaboración de Esther Ginés, escritora y periodista. Entre las dos vamos a intentar adentrarnos en la  vida y la obra de 12 grandes mujeres. Esther nos contará su historia y yo la vestiré de fiesta. Buscaré entre toda nuestra colección de joyas lo que creo la habría  gustado más, y realizaré una fotografía ambientada en su vida y sus gustos. Un trabajo en equipo que me hace especial ilusión realizar.
  • Una vez al mes os vamos a llevar  de viaje a una exposición en el extranjero. Traeremos a nuestro espacio algún gran museo del mundo, alguna exposición que no nos gustaría perdernos. Aunque lo más probable es que no podamos ir a visitarla físicamente, sí lo haremos de forma virtual compartiéndolo con todos vosotros. Para ello vamos a contar con la ayuda de Gema Molina, nuestra mano derecha en redes, periodista y comunity manager, que al vivir en las Vegas tiene todo el mercado del arte americano a su alcance.

Estás son solo algunas de las sorpresas que os esperan esta temporada en nuestro Blog.

Por supuesto seguiremos con nuestro “Vintage Dicctionary”, una de las secciones que más alegrías nos ha dado la temporada pasada y que más seguidores tiene. Nuestro “Vintage Blogger”, invitaremos cada mes a un bloguero para que nos traiga lo mejor de su blog. Y continuaremos tanto con las visitas de nuestros “Vintage Friends” como con nuestros paseos por la joyería del Renacimiento, el Barroco y la historia de los grandes maestros del S.XX.

Y ya sabéis, que si hay algún tema sobre el que os gustaría que escribiéramos no tenéis más que pedírnoslos, estaremos encantadas de oír vuestras sugerencias.

Os esperamos en Nuestro Vintage Blog…

vintage-showcase

 

vintage-showcase1

 

vintage-showcase2

El jardín del Ángel

Una floristería que no solo ofrece flores. Un recoleto y  elegante rincón en el casco antiguo de Madrid, con una historia detrás que merece ser escuchada en boca de sus dueños.

Un paseo matutino por el Barrio de las Letras en una mañana de domingo, me llevó a descubrir este inesperado lugar que anteriormente me había pasado casi desapercibido.

La historia se remonta demasiado atrás en el tiempo. Hace ya tres siglos, este pequeño rincón era el cementerio de la iglesia de San Sebastián. El camposanto existió hasta bien entrado el S.XIX. Fue en 1889 cuando la familia Martín, propietaria del solar, decidió arrendarlo a la parroquia para poner un vivero. Desde entonces, hasta hoy, muchas historias podrían contarnos las paredes de cristal de su coqueto invernadero.

Mencionada por Galdós en su novela «Misericordia», conserva la intimidad del antiguo camposanto y la esencia de su enorme pasado. Nunca cerró sus puertas, incluso durante los años de la guerra la floristería permaneció con sus puertas abiertas.

Hoy es un lugar de ensueño, un jardín cargado de encanto en el que no solo poder adquirir flores y disfrutar de su arquitectura. Es un pequeño remanso de paz, verdor y estilo en el corazón de uno de los barrios más ilustrados de la ciudad.

Jardin del angel

El jardín del Ángel

C/ Huertas 2

Madrid 28012

www.jardindelangel.es

 

 

Exposición Joyas Históricas

El martes  presentábamos, en el marco de la “3ª Exposición de Joyas Históricas”, nuestra colección «Gracia».

La colección, basada en las joyas que recibiera la Princesa Grace Kelly con motivo de su boda, está compuesta por un collar de perlas con doble broche en clip, una pulsera y unos pendientes. La  exposición cuenta, igualmente, con numerosos complementos de la época, que bien podrían haber sido lucidos por la propia Princesa: bolsos, guantes, pendientes,…

Igualmente pudimos disfrutar de algunas de las piezas más icónicas de nuestra colección, como la “Tiara Downtown”, los pendientes de “La Joven de la Perla» de Vermeer, o el collar de la «Dama del Armiño» de Leonardo da Vinci.

Fue una jornada de puertas abiertas en la que contamos con la presencia de numerosos amigos y expertos en moda, y en la que María de Cuenca nos ofrecía una charla sobre joyas históricas, que dio lugar a un debate de lo más enriquecedor sobre las modas en la joyería.

Nos llevamos una sorpresa increible cuando  escuchamos la invitación a la inauguración de nuestra “Exposición de Joyas Históricas”, a través de una voz tan especial como la de Lydia Bermejo, de “El Loft de  Carrie”.

Os dejo el link a su audio:

¡No os lo perdáis, tiene una voz preciosa!

La exposición permanecerá abierta  hasta el 30 de junio, en horario de comercio, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, en Vintage By López-Linares, C/ Claudio Coello, 60, Madrid 28001. Nuestro espacio en Madrid.

Quiero agradecer especialmente a todos los asistentes el esfuerzo que realizasteis para asistir a este encuentro y el cariño con el que nos habéis tratado.

Nos encantará seguir recibiendo a todos aquellos interesados en las historia de las joyas, y poder haceros partícipes de todas las curiosidades que rodean a estas piezas tan icónicas.

¡Os esperamos!

Os dejo el link a la invitación: INVITACIÓN EXPOSICIÓN JOYAS HISTÓRICAS.

También podrás seguir todas las novedades desde nuestro Facebook y en Twitter con el hastagh #joyashistoricas.

En breve colgaremos un vídeo en Youtube que grabó Marta Rodríguez Ruiz y que retransmitimos via hangout en Google+. Una iniciativa novedosa de Google a la que nos hemos apuntado.

expo-joyas1

expo-joyas2

En la imagen de izquierda a derecha:

expo-joyas4

marcos-garaban

María López-Linares con Marcos Garabán de «Marcos Garabán»

exposicion

Begoña de «El Vestidor de Bego», María López-Linares, Maria Romero de Cuenca de «Arte al Instante» y Sonia Hernández de «Esencia Trendy»

exposicion1

Carmen Hummer de «Carmen Hummer», María López-Linares y Lydia Bermejo de «El Loft de Carrie».

exposicion3

Helena Pujalde, Victoria de «Friendly Madrid», Elena de «Le Cabinet d Èlena», Isabel Jorquera de «Libera tu Karisma», Carla Royo Villanova de «Carla Bulgaria» y Cesar Barrero Pérez.

10294316_815163905162216_3808036695389259305_n

Esta foto nos la mandó Isabel Jorquera de «Libera tu Karisma», en ella vemos a  Isabel Jorquera Fuertes con Elena de «Le Cabinet d´Elena» y Victoria de «Friendly Madrid». Una imagen para la que sobran palabras.

Algunos detalles de la exposición:

expo1 expo2 expo3 expo4 expo5 expo6 expo7 expo9 expo10 expo11 expo12

¡Os esperamos!

3ª Exposición Joyas Históricas

Celebramos nuestra tercera edición de “Exposición de Réplicas de Joyas Históricas”. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, y ante el inminente estreno de la película “Grace of Mónaco”, hemos decidido hacer una edición especial de nuestro famoso evento.

Inauguraremos el día martes 20 de mayo a las a las 12:00, y contaremos con la presencia de María Romero de Cuenca que nos dará una charla sobre historia y joyería.

Como primicia, y para todas aquellas personas que se decidan a acercarse ese día hasta nuestro espacio, tendremos la presentación de la nueva colección “Gracia”. La colección, basada en las joyas que recibiera la Princesa Grace Kelly con motivo de su boda, fue un encargo muy especial realizado por el Príncipe Rainiero que la princesa recibiría el día de su boda civil. El conjunto está compuesto por un collar de perlas con doble broche en clip, una pulsera y unos pendientes.

¡Pero no nos hemos quedado aquí! Hemos ido aún más lejos y hemos realizado una preciosa tiara, inspirada en la preferida de Grace de Mónaco, al menos la que lució en más ocasiones, casi siempre peinada por el famoso peluquero Alexandre.

Una joya realizada en plata con circonitas. La pieza original constaba de 214 diamantes talla brillante y 45 diamantes en talla baguette, sería lucida por la princesa en numerosas ocasiones, entre ellas la gala previa a la boda en Atenas de los Reyes de España don Juan Carlos y doña Sofía, y en la gala previa a la boda de la infanta Pilar con Luis Gómez-Acebo en 1967.

En la exposición, igualmente, contaremos con numerosos complementos de la época, que bien podría haber lucido la propia Princesa: bolsos, guantes, pendientes, …

El día 20 de mayo será una fecha muy especial, permaneciendo abierta nuestra tienda en horario continuado de 11.00 a 20.30. Ese día podremos tomar un Oporto juntos y charlar disfrutando de todas estas piezas tan icónicas.

Os dejo el link a la invitación al evento aquí: INVITACIÓN EXPOSICIÓN JOYAS HISTÓRICAS.

  • La exposición permanecerá abierta  hasta el 30 de junio, en horario de comercio, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.
  • En Vintage By López-Linares. C/ Claudio Coelllo, 60 Madrid 28001.

También podrás seguir todas las novedades desde nuestro Facebook y en Twitter con el hastagh #joyashistoricas.

¡Nos encantará recibiros ese día o los siguientes!

Esperamos veros a todos.

Maria y Ana López-Linares

 

 

La Bola Taberna. Una historia con sabor.

Me gusta buscar sitios especiales para  celebrar las comidas de Navidad. Estos días está haciendo un frío en Madrid impresionante, y cuando surgió la idea de reunirnos todo el grupo de #Emprendeandtweet pensamos que no había mejor opción que la de tomarnos un buen cocido a mediodía.

Si uno quiere tomarse un cocido en Madrid de los de verdad, de los tradicionales, de los que hacían nuestras abuelas en casa, de esos con un caldo caliente, sabroso, sin nada de grasa y en su punto de sal no hay mejor opción que dirigirse a “La Bola Taberna”.

labola-mosaico1

Tradición por los cuatro costados en esta pequeña taberna de decoración decadente, con esa fachada rojo inglés predomínate con la que te recibe. En este emblemático local se viene haciendo cocido desde 1870, en el que cuentan las crónicas ya existía una botillería allá por 1802.

Cuentan también los periódicos de principio de siglo, que en » La Bola Taberna» se podían comer tres tipos de cocido: a las doce del mediodía el de 1.25 pesetas, para obreros y empleados; a la una de la tarde el de 1.50 pesetas que ya llevaba gallina y era el preferido de los estudiantes; y a partir de las dos el de carne y tocino, elegido por periodistas y senadores.

labola4

También era sabido, aunque no publicado, la predilección de la Infanta Isabel (conocida como La Chata) por el cocidito de «La Bola Taberna». Para los transeúntes de la época – y para los que comían en las aceras, dado lo lleno que estaba el local – resultaba habitual ver delante de la taberna el carruaje de Palacio, que venía a recoger los pucheros para la Infanta y su hermano Alfonso XII.

Siguiendo la tradición familiar, el cocido madrileño de la “Taberna La Bola” se cocina en su puchero de barro individual, y al fuego lento del carbón de encina.

labola2

La calidad es exquisita y el servicio impecable. Primero nos traen un plato con fideos, donde nos vuelcan  el caldo del puchero de barro. Después de la sopa llega el segundo vuelco: los garbanzos, el morcillo, un trozo de gallina, patata, un cuadrado de tocino y, si buscamos bajo los garbanzos, veremos que también hay chorizo y hueso de jamón.  Aparte, un camarero nos trae el repollo para acompañar y algo más: tomate especiado con comino, guindillas y cebolleta que son el acompañamiento perfecto para tan suculento plato.

labola3

¡No os podéis imaginar cómo nos hemos puesto!

Yo, como era menester y para no perder la costumbre, iba cargada de cámara. Se nos hizo casi de noche en la sobremesa y la luz en el interior no era muy buena. Yo no suelo llevar flash, no lo tengo y tampoco sé utilizarlo (todo se andará), con lo que las fotos seguro que recibirían más de una merecida crítica por parte de cualquier profesional de la fotografía.  Pero no podría dejar de intentar plasmar el alma de este peculiar local, al que he prometido traer a mi familia para que sepan lo que es comer un cocido de los de verdad, de los de antes. Sobre todo a mis hijos, que no lo conocen.

¡Ah! … y se me olvidaba, de postre me tomé sus tradicionales buñuelos de manzana, con mermelada y helado.

1

Desde aquí quiero dar las gracias a todo el equipo de “La Bola Taberna” por la paciencia que tuvo al atender a este grupo de mujeres variopintas, que no paraban de charlar y reír, y sobre todo a Mara Verdasco por el cariño que puso en cada uno de los detalles que nos brindó en nuestra velada.

labola5

 

labola7

Mickey Mouse y “Seamboat Willie” cumplen 85 años

El pasado 18 de noviembre se celebraba el 85º aniversario del nacimiento del más inquieto ratoncito de la historia del cine animado. Mickey Mouse nacía de la mano de Walt Disney y su socio por entonces UbIwerks. Comenzaba su carrera en un corto en blanco y negro titulado “Seamboat Willie” que se estrenaba el 18 de noviembre de 1928 y que le catapultaría a la fama mundial.

Mickey es probablemente el personaje de Disney más ligado al legendario empresario de animación Walt Disney, incluso prestó su voz para este Mickey original. El cortometraje sonoro se estrenó en Nueva York en el “Universal´s Colony Theatre”. El famoso teatro hacía apenas cuatro años que había abierto sus puertas, y recibía por primera vez en la historia el estreno de un corto de animación sonoro. El protagonista: nuestro astuto ratoncito.

f-mickey-mouse (4)

El éxito fue tan grande que Mickey se convertiría en muy poco tiempo en el personaje más famoso de Walt Disney, y en un auténtico icono del mundo animado.

La productora Disney ha querido conmemorar este señalado día. Y, ¿qué han hecho para celebrarlo? Primero le han lavado un poquito la cara a Mickey y, tomando como referencia los dibujos de UbIwerksle, le han dado lo que podría llamarse un cierto aire  más vintage, haciendo que nos recuerde en cierta medida al personaje de los comienzos. Y con este Mickey renovado y retro-vintage han producido 19 cortos para televisión e internet. Todos ellos dirigidos por Paul Rudish.

Podremos ver “Get Horse”, uno de estos cortos, en el estreno de la película «Frozen: El reino del Hielo» hoy mismo. Un pequeño recuerdo a los primeros cortos del ratoncito, que mezcla las últimas tecnologías en 3D con lo más clásico y retro del personaje, y se estrena hoy. Lo más sorprendente es que la historia está contada por del propio Walt Disney, lo que ha sido posible gracias a unas técnicas especiales de montaje de sonido.

Estoy deseando ver esta remake del personaje, estoy segura de que me va a traer muy buenos recuerdos de mi infancia.

f-mickey-mouse (6)

f-mickey-mouse (1)

Algunos vídeos que he encontrado por Youtube de las primeras películas:

Imágenes:

Todonoticia.com

All-about-cartoons-blogspot.com

Wdwfacts.com

Davewesslescomix.blogspot.com.es