Audrey Hepburn: Sus Bodas y Trajes de Novia

Hoy queremos contaros sobre las bodas de Audrey Hepburn. Audrey se casó dos veces, aunque en realidad casi fueron tres.

El (casi) primer matrimonio de Audrey Hepburn.

En 1952 y con 23 años casi contrae matrimonio con el rico industrial británico James Hanson. Ese año se encontraba en Roma filmando la famosa película “Vacaciones en Roma” junto a Gregory Peck. La boda se iba a celebrar justo al terminar el rodaje. Audrey quería un vestido de novia especial, de corte romántico y se lo encargó a las famosas hermanas y diseñadoras italianas Fontane.

Con el vestido terminado, la pareja dio por terminada la relación y la boda se suspendió.

Audrey pidió a las famosas modistas que regalasen el vestido a una bonita muchacha italiana que no tuviera recursos para comprarse un traje de novia. La joven afortunada fue Amabile Altobella, lo lució y lo guardó como tesoro familiar.

En el 2002 la familia Fontane logró recuperar el vestido, que en 2009 sería subastado para donar los beneficios de la venta a las dos organizaciones en las que Audrey Herpurm estuvo trabajando los últimos años de su vida: “The Audrey Hepburn Childrens Fundation” y “UNICEF”.

Audrey Hepburn

La boda de Audrey Hepburn.

A los dos años de romper su compromiso, en una fiesta en casa de su gran amigo Gregory Peck, conoce a Mel Ferrer. El flechazo fue inmediato y se casaron en una capilla privada del siglo XIII del pueblo suizo de Burgenstock, muy cerca del romántico lago de Lucerna. Fue una ceremonia íntima con apenas una veintena de invitados.

Para esta ocasión Audrey quiso un vestido de novia de inspiración victoriana. Escogió como diseñador y modisto a Pierre Balmain, que le confeccionó un vestido midi de organdí blanco con falda tipo corola de cuello alto. Abotonado y ceñido a la cintura con un recogido terminado en lazada. En la cabeza una sencilla corona de rosas blancas que le daban un aspecto angelical. El matrimonio duró 10 años, del que nació su único hijo, Sean.

Audrey Hepburn

Su última boda.

Tras el divorcio con Mel Ferrer, Audrey conoce en un crucero por las Islas Griegas a un médico y play boy italiano llamado Andrea Dotti, con el que se casaría un año después. Audrey, para esta ocasión, quería un vestido especial, distinto y quién mejor para ello que su amigo y modisto preferido Givency. Nadie como él podría trasmitir la elegancia natural y el encanto inocente de Audrey. Conocía perfectamente a la actriz.

Audrey Hepburn

La boda se celebra, casi en secreto, en el ayuntamiento de Morges (Suiza). Audrey impacta a todos con su vestido “Baby Doll” de lana rosa, cuello chimenea y mangas acampanadas. Como adorno lleva en la mano un sencillo bouquet de florecillas blancas y cubriendo su cabeza un pañuelo del mismo paño rosa del vestido. Givency había dado en el clavo, acababa de nacer la “novia moderna”.

¿Con cuál de los dos trajes os quedaríais? Si te gusta conocer más sobre Audrey, te dejamos el link a nuestro post «Audrey Hepburn: Retratos de un icono»

¡Feliz Navidad!

Queríamos algo “Especial” para este Sábado de Nochebuena.

Buscando, buscando…  hemos encontrado  esta preciosa imagen de Audrey Hepburn, ella  recibe un sencillo beso de Santa Claus durante las navidades de 1953.

Su sonrisa, nos trasmite alegría, y esperanza.

Nos gustaría desde nuestro pequeño espacio Vintage llenar vuestros hogares de estos mismos sentimientos.

¡¡ El equipo de Vintage By López-Linares os desea una Feliz Navidad !!

Un beso para todos.

Imagen  by © Bettmann/Corbis