Historia • Los años dorados de Hollywood

“Las Tres Bodas de Ava Gardner”

18 julio, 2017

Fue una de los más grandes mitos de Hollywood del siglo  XX,  conocida mundialmente por su exuberante belleza como “el animal más bello del mundo”. Su vida sentimental estuvo plagada de infortunios a pesar de contraer matrimonio en tres ocasiones.

Su primera boda fue con el entonces popularísimo Mikey Rooney. se conocieron el día que Ava, recién contratada por la MGM, paseaba por primer día por los estudios para conocerlos.

Mikey apareció disfrazado de Carmen Miranda, quedando prendado de su belleza. Se casaron en enero de 1942 en la iglesia presbiteriana de Ballard, en California. No hubo traje blanco de novia. Los novios, con unos sencillos trajes sastres adornados con una gran orquídea blanca ella y un clavel blanco él, se dieron el “Sí quiero”. El matrimonio fue un fracaso absoluto, debido a la inmadurez de los dos, y al año siguiente se divorciaron.

El clarinetista de jazz Artie Shaw se convertiría en su segundo marido en el otoño de 1945. Para esta segunda boda, Ava elige otro traje sastre muy parecido al de su primer matrimonio. Incluso podríamos asegurar que llevaba la misma gran orquídea blanca sobre su pecho. Artie resultó ser un snob que detestaba todo lo referente a la vida profesional de Ava. Parece que la reprochaba su falta de cultura, y pretendió culturizarla. Incluso la obligó a matricularse en la universidad a distancia de California, llevándola  a reuniones culturales para que aprendiera. Pero lo único que consiguió es que Ava perdiera la confianza en sí misma y tuviera verdaderos problemas de autoestima, hasta el punto de tener que ponerse en tratamiento psiquiátrico. Ava comenzó a abusar del alcohol en esta época de su vida. “Me emborrachaba porque me sentía insegura”, decía.

El matrimonio tampoco aguantó, durando escasamente un año.

Parece que la orquídea y el traje de chaqueta no la dieron mucha suerte a la actriz. Para su tercer matrimonio la actriz decidió cambiar el look por completo, eligiendo un precioso y sencillo vestido de novia muy al estilo de los años 50, con un escote halter adornado con picos de tela muy sensual, y una falda de cintura alta confeccionado en una tela semitransparente . También decidió cambiar las orquídeas por un llamativo bouquet de flores blancas.

La boda se celebraría en Filadelphia en noviembre de 1951 convirtiéndose en todo un acontecimiento social, ya que el novio era ni más ni menos que el famosísimo cantante Frank Sinatra.

Podía parecer que con este matrimonio Ava iba a conseguir encontrar la estabilidad emocional, pero no sería así. La carrera de Frank, que estaba en declive en esa época, los celos tanto profesionales como personales, las peleas continuas y el alcohol, hicieron demasiados estragos en la pareja. El matrimonio se separa dos años después y se divorcian en 1957. Que hubo amor entre ellos no hay duda. Un amor mal entendido, pero se querían: La prueba de ello es que Frank siempre estuvo cerca de Ava en los momentos más difíciles de la actriz, y cuidó económicamente de ella hasta su muerte.

Bibliografia:

El pais.com

Entreelcaosyelorden.com

Wikipedia.org

El mundo.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *