Vintage Style • Mi Diccionario Vintage

“Cierre de Clip”

27 Junio, 2017

Pues sigo con estas entradas que están tenido tantísimo éxito, y hoy os vengo a hablar del cierre de Clip.

Este tipo de cierre es utilizado por las mujeres que no tienen perforados los lóbulos de las orejas o que ya lo tienen muy deteriorado.

Dentro de este tipo de cierre podemos encontrar el clip normal y el clip de rosca.

El cierre de clip normal consta de una placa dividida por dos cortes que actúan como resorte, para presionar el pendiente contra el lóbulo de la oreja. Esta placa está unida a una base por medio de una articulación. Como es evidente, es muy importante que el material sea lo más elástico y resistente al desgaste como sea posible.

El clip de rosca o  tornillo

Este último es bastante difícil de hallar, siendo muy utilizado en los años 60. Consta de un alambre en forma de U, el cual tiene por un lado la unión al pendiente y por el otro un pequeño tubo de rosca, en el cual se inserta un vástago roscado con dos placas en sus extremos. Una de ellas sirve para manipular el tornillo y la otra para presionar la joya contra el lóbulo. La sujeción del pendiente está por tanto garantizada contra el lóbulo, por la presión que la cabeza del vástago roscado ejerce sobre el lóbulo de la oreja.

He de deciros que es uno de los cierres más cómodos que yo he probado. Es un clip más mullidito en el que tú misma puedes ajustar la presión que quieres que haga el pendiente sobre tu oreja. Pero desgraciadamente creo que el sistema es bastante costoso de fabricar y ya no se encuentra más que en contadísimas ocasiones.

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *