Vintage People • Vintage Friends

“María González Picatoste”

3 Septiembre, 2015

Hace ya algunos meses que vengo colaborando con un interesante proyecto de Google en España. Se trata de unos cursos presenciales que han organizado dentro de todo el territorio nacional para ayudar a desempleados a actualizar y completar sus conocimientos en Marketing online y Redes sociales.

El proyecto se llama “Activate”, y dentro de sus jornadas los alumnos tienen la oportunidad de escuchar no solamente a profesores de muy altísimo nivel, si no también casos de empresas que han evolucionado tecnológicamente y trabajan a fondo en el mundo 2.0. Y en este pequeño apartado es en el que he colaborado varias veces, transmitiendo mis propias experiencias empresariales a través de una charla apoyada con testimoniales, que he dado en llamar “Vintage del Off al On”.

Rakontant-vintage by lopez linares

Debo destacar lo gratificante que me resulta, después de pasar una hora entre gente joven, o no tan joven, que está buscando cómo orientar su futuro laboral, la cantidad de contactos que recibo a través de mensajes, llamadas o RRSS para contarme con más detalle sus proyectos e ideas, y como algunos de ellos incluso se acercan hasta nuestro espacio para saludarme personalmente, darme las gracias personalmente y contarme en detalle su situación y proyectos.

Este es el caso de María González Picatoste. María me contactó a los pocos días por Twitter, acordando que pasara por la tienda para hacerme unas preguntas y ver si podía ayudarla con alguna idea o sugerencia para su recién estrenado proyecto.

María es una periodista madrileña interesada en el arte, el emprendimiento y la etnografía. Ha trabajado para diversos medios como The Economist o ABC, y colabora con revistas como Fuck&Young, Artishock o FronteraD.

Rakontant-vintage by lopez linares1

Me contaba entusiasmada como después de unos años trabajando en Nueva York observó cómo los medios anglosajones, incluidas grandes cabeceras como el New York Times, el New Yorker o el Washington Post, cada vez dedicaban más espacio en sus páginas a las historias en primera persona, mientras que en España este estilo aún era denostado y considerado una muestra de osadía y arrogancia por aquellos que se aventuraban a ponerlo en práctica. A su regreso a Madrid decidió lanzarse a crear una revista: “Rakontant”.

Rakontant es una revista de historias en primera persona. Su intención es compartir las vivencias y los puntos de vista de personas con experiencias interesantes y de gran interés humano. Siempre contadas desde el punto de vista y con la sensibilidad de aquel que las ha vivido y conoce de primera mano.

Un proyecto innovador, en manos de una gran profesional de las letras, que os recomiendo seguir bien de cerca y al que yo no pienso perder de vista.

Mil gracias por la visita María, y mil gracias también por dejarme aportar un minúsculo granito de arena a este proyecto tan bonito y especial.

María G. Picatoste
Fundadora y Editora, Rakontant
maria@rakontant.com
@rakontant
+34 635593596

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *