Historia • Época Victoriana

“Los «Floss» de Vintage By López-Linares”

12 mayo, 2015

Ya hace muchos meses que venía pensando en ampliar nuestra colección de reproducciones de joyas con una línea de tocados de estilo Vintage. Pero no ha sido nada sencillo dar con lo que buscaba. Es cierto que soy demasiado exigente, y no cualquier pieza me parece indicada para entrar en nuestro espacio.

La casualidad quiso que hace unos meses llegara hasta mí esta fotografía, y al instante quedé prendada de su tocado.

¡Justamente lo que estaba buscando!

Una pieza elegante, atemporal y sencilla de llevar que podía ser muy fácilmente decorada con las múltiples piezas antiguas que tenemos en la tienda. Nuestra colección de brochecitos, pendientes, cintas, encajes, botones es tan grande, que los tocados eran una forma de sacar a la luz estás piezas que llevan años guardadas, a muy buen recaudo, en los cajones de la tienda.

tocados-vintage-2168

La bucólica imagen es una preciosa miniatura en acuarela sobre marfil, del artista inglés Reginald Easton (Inglés 1807-1893) y representa a Bessie Florence «Floss» Scarlett Gibson (1851-1934)

La joven está sentada frente a una playa de arena, vistiendo un traje en tono beige sobre camisa blanca y lazo anudado marrón, una rosa rosa, y su pelo castaño recogido bajo un pequeño tocado de piel de oveja, con un broche de diamantes. La pieza que nos ha iluminado y sugerido la mayoría de nuestros tocados.

Es muy curiosa y triste la historia que esconde esta delicada joven. Hija única de la Honorable Ruth Hester Frances Scarlett (1882-1943). Tras la muerte de su madre, Floss fue adoptada por su tía paterna, Jane Gibson y su marido Sir Percy Florence Shelley, que no habían tenido hijos propios.

tocados-vintage-2158

El 16 de febrero de 1871, Floss se casó con el teniente coronel Leopold James Yorke Campbell Scarlett (1847-1888), de la Guardia Escocesa. La pareja tuvo seis hijos y una hija. A Floss se le rompió el corazón varias veces en su vida, ya que sobrevivió a su marido y a cuatro de sus hijos.

El más joven, Leopold, lo perdió en el mar a bordo de un submarino australiano en 1914, a la edad de veintinueve años.

Sus últimos años los pasó casi aislada en Penenden House en Boxley, cerca de Maidstone. Su hija, Ruth y sus hijos Hugh, séptimo barón Abinger (1878-1943) y Percy (1885-1957) la sobrevivieron.

Hemos querido llamar a esta colección “Floss”, en honor a esta preciosa y valiente mujer que vivió su madurez en la Inglaterra de los años 20s.

5Los “Floss” de Vintage By Lopez-Linares nos acercan a esos años de lucha y rebeldía de la mujer.

tocados-vintage-vntage-by-lopez-linares1

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *