Vintage People • Vintage Friends

“Gilsi, la ilusión de Cristina Gil Sierra”

23 Abril, 2015

Cristina Gil Sierra creó la muñeca “Gilsi” hace apenas un par de años, una idea que nacía fruto de un precioso recuerdo de su infancia. Fueron muchas tardes las que pasaba con su hermana jugando con dos muñecas que llevaban el uniforme de su propio colegio, y ese recuerdo la sirvió de inspiración para sacar a la luz un ingenioso proyecto. Una idea original y entrañable que ilusiona tanto a niñas como a madres.

Yo fui la primera que me volví medio loca cuando intuí la posibilidad de poder regalarle a mi hija la muñeca con el uniforme del que había sido su colegio y el mío.

Conocí a Cristina, por casualidad, en una de las charlas que sobre marketing digital y redes sociales impartí en la Universidad Complutense de Madrid, cuando se puso en contacto conmigo para darme las gracias por la intervención y contarme en lo que consistía su proyecto. A partir de aquí le manifesté mi deseo de conocerlo más a fondo y compartir un rato más reposado con ella.

Cristina me contaba ilusionada como empezó haciendo Gilsis de tres colegios, y como la familia ha ido creciendo a petición de las mamás. En un principio eran tres colegios y ahora ya son más de 20.

La familia ha crecido esta primavera, incorporando a la colección la “Gilsi Primera Comunión”. Un precioso recuerdo para las niñas en tan señalado día. Hay siete vestidos distintos para los cinco modelos de muñecas: Cris, Bea, Carlota, Aisha y Kaori. Los vestidos de comunión Cristina los combina con fajines de la misma tela que el vestido o lazos de distintos colores. Todo personalizado y cuidando hasta el más mínimo detalle: zapatitos, gafas, la propia caja que guarda la muñeca, cada detalle es meticulosamente escogido meticulosamente por ella.

Su proyecto más inmediato consiste en una línea de papelería inspirada en Gilsi: cuadernos con los distintos uniformes, sellos para marcar los libros,… y un sinfín de piezas que van a hacer las delicias de las más pequeñas de la casa o las no tan pequeñas.

Os contaré que ya tengo mi Gilsi. No os podéis hacer idea de la cara de sorpresa que puso mi hija cuando se encontró el día de Reyes con una Gilsi en el árbol. No acertaba ni a sacarla de la caja, pero yo no he podido resistirme y la saqué el otro día para hacerme una foto con ella.

Os dejo el link a su web por si algun@ más se anima a recordar viejos tiempos como yo

gilsi-vintage by lopez linares

gilsi-vintage by lopez linares1

 

 

gilsi-vintage-by-lopez-linares4

2 comentarios acerca de “Gilsi, la ilusión de Cristina Gil Sierra

Hola buen día, no conocía la publicación, hoy la estoy encontrando y me ha parecido increíble.

6 Mayo, 2015 (20:06h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Muchas gracias Edith, nos alegra que te guste el blog!

7 Mayo, 2015 (10:10h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *