Historia • Época Victoriana

“Las joyas de Prim, El asesinato de la calle del Turco”

29 diciembre, 2014

‘Prim, El asesinato de la calle del Turco’ está basado en el atentado mortal a Juan Prim y Prats el 27 de diciembre de 1870. Prim, el presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra de la época fue tiroteado en la calle del Turco, magnicidio que nunca fue resuelto y siempre ha estado rodeado de misterio.

Una magnifica historia contada a través de Benito Pérez Galdós, el escritor y periodista que cubre la noticia del asesinato. Dirigida por Miguel Barden y con guión de Nacho Faerna y Virginia Yagüe se emitió  el pasado 22 de diciembre en TVE1.

prim-asesinato-en-la-calle-del-turco--vintage-by-lopez-linares1

Faerna también ha escrito una novela en la que indaga en los acontecimientos que condujeron al complot  para asesinar a Prim. La producción de la mini serie ha corrido a cargo  de TVE,  Televisión de Cataluña,  Shine Iberia y Dream Team.

Una noche en la que #primturco se convirtió en trendigtopic en Twitter y en la que nuestra marca Vintage By López-Linares estrenó colaboración  con sus joyas: pendientes, gafas, relojes, collares, peinetas… Piezas únicas y seleccionadas con todo mimo por Elena del Real, responsable del vestuario junto con Silvia García-Bravo.

prim-asesinato-en-la-calle-del-turco--vintage-by-lopez-linares7

Si tienes curiosidad por ver más de cerca todas las joyas que han lucido los personajes de la serie,  puedes pasar por nuestro espacio de la Calle Claudio Coello 60, donde encontraras un pequeño rincón para disfrutar de estos complementos.

¡Os esperamos!

Desde aquí también queremos agradecer a Elena del Real y Shine Iberica por haber confiado en nosotras.

prim-asesinato-en-la-calle-del-turco--vintage-by-lopez-linares

Bibliografía:

Mizonatv.com

Imágenes:

Mizonatv.com

María Vintage

2 comentarios acerca de “Las joyas de Prim, El asesinato de la calle del Turco

esther dijo:

Interesantes comentarios, estupendo.

4 febrero, 2015 (11:43h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Mil gracias Esther!

4 febrero, 2015 (11:47h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *