Vintage Style • Fotografía Vintage

“Richard Avedon”

31 Julio, 2014

Un mes más en mi proyecto con El Objetivo Mágico. Parece mentira como pasan los meses…

La protagonista este mes ha sido Araceli Calabuig, ella eligió a Richard Averdon como nuestro maestro a replicar este mes de julio. Y yo he vuelto a contar con la inestimable ayuda de Mónica Giannini como modelo. La verdad es que si no hubiera sido por ella este reto no habría sido igual.

Averdon, el fotógrafo que nos legó el rostro de setenta años de historia. Revolucionario fotógrafo de moda que elevo a las modelos que posaron para su cámara a la categoría de mitos. La fotografía de moda no volvió a ser la misma después de su trabajo, aun hoy seguimos viendo cómo las mejores revistas de moda de la actualidad se inspiran en su trabajo.

De toda su obra me quedo con la elegancia de sus retratos de moda y la esencia de sus retratos posados. Algo tan aparentemente sencillo como colocar un fondo blanco y hacer posar a alguien, en sus manos se convierte en una increíble sorpresa. Humphrey Bogart, Marlon Brando o Marilyn Monroe,han sido solo algunos de los más famosos rostros que han posado para él.

He leído que su método para lograr la esencia de sus personajes era sencillo pero muy efectivo: agotarles; no solo psicológicamente, en algunos casos más de 4 horas frente a su cámara conseguían por fin desnudar al personaje y mostrar su verdadera personalidad.

Richard Avedon fue un gran artista capaz de sorprender no solamente a la hora de capturar el lujo y el glamur. Sus trabajos sobre injusticias sociales han ilustrado la mayoría de las grandes portadas de prensa mundial, y han dado para realizar una innumerable cantidad de libros y exposiciones.

Richard Avedon murió en octubre de 2004 como consecuencia de un derrame cerebral que sufrió mientras se encontraba trabajando. Desde entonces sigue batiendo récords. Una de sus fotografías más emblemáticas se remató por un importe de 841.000 euros hace pocos años.

Os dejo con las imágenes que seleccionamos y realizamos, una calurosa tarde de verano, entre Monica y yo. Un fondo blanco, un foco de luz continua y muchas ganas de aprender… Espero que os gusten.

gorro-zorro-mosaico

 

mosaico-flor

 

sofia-negra-definitiva

 

pendienest-enrome-mosaico

 

plumas-negras-mosaico

13 comentarios acerca de “Richard Avedon

Mira que ya las había visto, pero todas juntas en una misma entrada son impactantes, Ole,ole y ole por la modelo y la fotógrafa hacéis una pareja envidiable.

31 Julio, 2014 (9:29h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Gracias Araceli, la verdad que estoy encantada con mi “Musa” 😉

1 Agosto, 2014 (12:47h) (Responder )

Qué maravilla María!! Has hecho un trabajo brutal!! Bello, cuidado y currado, te superas cada mes y Mónica está preciosa, sois un tándem especial y juntas haceis magia ♥ ♥ Me siento muy orgullosa, mucho. Enhorabuena por este trabajo, teneis que estar las dos felices!!!

31 Julio, 2014 (11:26h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Gracias Bea, estoy deseando ver las tuyas todas juntas en tu blog!
La verdad que tengo una amiga increíble, lo pasamos de cine juntas!

1 Agosto, 2014 (12:51h) (Responder )
Mela del Alisal dijo:

Creo que Richard Avedon estaría encantado contigo. A mi me encanta cómo utilizas la luz y la gran fuerza que consigues transmitir en tus fotos. Eres una buena artista.

1 Agosto, 2014 (10:43h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Mela, muchas gracias. Intentando aprender y al fijándote en los grandes es como mejor se hace.

1 Agosto, 2014 (12:52h) (Responder )
Natalia dijo:

Olé!!!! de verdad, Maria, qué arte tienes!! y tu modelo no se queda atrás!!! El esfuerzo que imagino lleva todo este trabajo, merece la pena!! os salís chicas!!!

1 Agosto, 2014 (11:16h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Natalia, muchas gracias por pasarte por mi blog!!
No sabes lo que me alegra que te guste la serie.
Tengo una modelo de 10 y eso tiene que notarse algo.
Un besazo

1 Agosto, 2014 (12:53h) (Responder )
Verónica dijo:

Mary, tienes una súper musa pero tú la sacas toda la esencia. Es increíble la fuerza que tienen sus ojos y como se transmite en las fotos. Mi preferida es la de Sofía Loren en byn. En las otras está impresionante pero, en esta creo que hay mucho más de ella misma y por eso me gusta tanto. Orgullo y admiración tengo siempre por las ganas que le pones a todo y lo maravillosamente que lo ejecutas. Muackkk!!!

1 Agosto, 2014 (12:23h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Es verdad Vero, tengo super musa y estoy muy contenta por ello.
Esa foto que dices es también mi preferida, dice muchas cosas de Mónica.
Muakkkkk

1 Agosto, 2014 (12:55h) (Responder )

Bellisimas!
Un trabajo lleno de pasión y vida, que grandes modelo y fotógrafa.
Gracias por regalarnos tu arte!!

1 Agosto, 2014 (13:09h) (Responder )

Como me gustan las fotos María!!! Son una pasada, tu tambien consigues extraer la esencia del personaje. Me ha encantado el post. Un beso guapa. Ya estoy en Cantabria avisa si subes y nos vemos.

3 Agosto, 2014 (7:59h) (Responder )

Ohhhh que reportaje….preciosas fotografias, espectacular modelo, gracias porque cada vez que subís algo en la red, es un regalo para los sentidos.Muaaaa.

3 Agosto, 2014 (14:32h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *