Iconos • Películas

“Vera Cruz”

23 abril, 2014

Año: 1954.

Director: Robert Aldrich.

Reparto:

Gary Cooper (Benjamin Trane).

Burt Lancaster (JoeErin).

Denise Darcel (Condesa Marie Duvarre).

Cesar Romero (Marques Henri de Labordere).

Sara Montiel (Nina).

veracruz (2)

Curiosidades:

  • Fue la primera película emitida en formato «Superscope», formato predecesor del «Super 35».
  • A veces se conoce a esta película como «el pimer spaghetti western» debido a la influencia de directores italianos, como Sergio Leone.
  • Clark Gable avisó a Gary Cooper de que no trabajara con Burt Lancaster. «Ese chico te eclipsará en pantalla». Irónicamente, Gable trabajó más tarde con Lancaster en otra película.
  • Ernest Borgnine y Charles Bronson decidieron ir a comprar tabaco, lo que significaba ensillar el caballo y con todo el vestuario, armas incluidas, ir a la ciudad más cercana. De camino la pareja fue abordada por un camión lleno de federales armados que les confundieron con bandidos, reteniéndoles a punta de pistola.
  • El equipo de efectos especiales utilizó demasiados explosivos para volar un puente y algunos fragmentos golpearon a Gary Cooper, que resultó dañado.
  • Aunque retratado en la película con 54 años, en la realidad el emperador Maximiliano murió con 34 años de edad.

veracruz (4)

Pues no soy yo nada de películas del  oeste, pero cuando me propuse preparar una lista que aglutinara un poco lo mejor de la época dorada del cine de Hollywood, y en la que se encontraran presentes todos los que forman parte de mi lista de iconos vintage de la temporada pasada, no podía dejarme fuera a la más internacional de nuestras actrices hasta la llegada de Penélope Cruz al panorama cinéfilo.

Sara Montiel está bellísima, bordando su papel de una joven mejicana que vive de pequeños hurtos. Sin duda, Sara consigue eclipsar a todas las demás actrices de la película, convirtiéndose en la verdadera protagonista femenina de Vera Cruz.

La película me ha resultado muy entretenida, sorprendiéndome que Gary Cooper no haga de bueno buenísimo, aunque hace de malo a medias. La verdad que está mucho más atractivo que Lancaster y hace una pareja perfecta con Sara Montiel.

Lancaster, en su habitual estilo cínico y socarrón, hace un papel muy típico de matón del oeste.

Fue en su época una película más violenta de lo habitual. Estoy segura que es un icono para todos los amantes del genero del oeste.

TRAILER OFICIAL:

Yo me he ido comprando todas las películas sobre las que he hablado, incluso ésta, aunque la he  encontrado entera en Youtube, que os dejo por si alguno se anima a ver a esta jovencísima Sara Montiel.

IMÁGENES:

canaltcm.com

montielprimerplano.blogspot.com.es

abc.es

2 comentarios acerca de “Vera Cruz

Verónica - El Rincón de Mis Alhajas dijo:

Qué bellezón Sara Montiel…

23 abril, 2014 (17:09h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Es un espectáculo de mujer 😉

23 abril, 2014 (17:35h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *