Iconos • Películas

“Mogambo”

9 abril, 2014

Año: 1953.

Director: John Ford.

Reparto:

Clark Gable (Victor Marswell).

Ava Gardner (Eloise Y. Kelly).

Grace Kelly (Linda Nordley).

Donald Sidney (Donald Nordley).

mogambo (1)

Premios:

Nominada al Oscar a la mejor actriz (Ava Gardner y Grace Kelly).

Globo de Oro a la mejor actriz (Grace Kelly).

mogambo (2)

Curiosidades:

  • Grace Kelly y Clark Gable tuvieron una pequeña aventura durante la filmación de la película.
  • Ava Gardner  abortó durante los meses del rodaje de un hijo con Frank Sinatra.
  • La censura española de la época, que no permitía el adulterio, presentó al matrimonio Kelly-Sidney como si fueran hermanos. Sin embargo, en una escena aparecen juntos en la cama.
  • Maureen O´Hara iba a hacer el papel de Ava Gardner, pero la Metro tenía comprometida una película con Ava y la metió en ésta. John Ford, molesto con esta decisión, trató fatal a la actriz.
  • Gran parte de la película se rodó en estudios de Hollywood.
  • Es una de las dos únicas películas de MGM que no tiene banda sonora.

mogambo (6)

Amor, infidelidades, celos… La selva convierte al hombre en animal salvaje. Con un plantel de actores de primerísima fila, John Ford, maestro de los maestros, nos lleva a la selva africana en un frenesí de deseo, con un trío entre dos mujeres y un hombre.

Un ya bastante maduro Clark Gable, atractivo, valiente, pero sobre todo seductor,  rivaliza para mi gusto en protagonismo con una salvaje Ava Gardner. Ava, está magistral, rebosante de feminidad, simpatía, picardía y, sobre todo, cargada de fuerza sexual. Una bellísima gata salvaje que se convierte en protagonista indiscutible de toda la película, frente a una la insulsa, cándida y  mojigata Grace Kelly. El fuego helado, la llamaban en Hollywood. Ava, se hace con la película ella sola. Está soberbia.

mogambo (9)

Estoy segura de que la fotografía de Robert Surtees debió ser sorprendente para la época. El recorrido que hace Robert por la selva Africana, debió dejar boquiabierto a más de uno en esos años 50.

Yo, desde luego, me quedo con Ava. Creo que habría merecido un Oscar por esta interpretación, pero ese año sería para Audrey Hepburn y sus “Vacaciones en Roma”.

Trailer oficial:

Escenas memorables:

Imágenes:

doctormacro.com

vanitatis.elconfidencial.com

josecarlosrincon.blogspot.com.es

www.elcriticon.es

amoviescrapbook.blogspot.com.es

Os dejo también algunas Imágenes de los protagonistas en la reserva de Kenia donde se filmo parte de la película, es muy interesante.

www.carrhartley.com

 

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *