Iconos • Películas

“Cantando bajo la lluvia”

26 marzo, 2014

Año: 1952.

Directores; Stanley Donen, Gene Kelly.

Reparto: Gene Kelly (Don Lockwood).

Debbie Reynolds (Kathy Selden).

Donald O´Connor (Cosmo Brown).

Jean Hagen (Lina Lamont).

cantando-bajo-la-lluvia (1)

Premios:

Nominada al Oscar en 1953 por mejor banda sonora y mejor actriz.

Globo de Oro en 1953 a Donald O´Connor como mejor actor de comedia musical.

La película ganó muchos otros premios que os invito a conocer en la página web de IDBM

cantando-bajo-la-lluvia (2)

 

Curiosidades:

  • Gene Kelly insultó a Debbie Reynolds porque no sabía bailar. Fred Astaire la encontró llorando en el estudio y la ayudó.
  • La escena de «Cantando bajo la lluvia» llevó todo un día prepararla. Gene Kelly estaba con fiebre y, a pesar de todo, se filmó toda la secuencia en una sola toma, que es exactamente lo que se ve en la película.
  • Después de hacer el número de «Makeemlaugh», Donald O´Connor tuvo que ser hospitalizado por agotamiento. Fumaba cuatro paquetes de cigarrillos al día.
  • Donald O´Connor admitió que nunca le gustó trabajar con Gene Kelly, porque era demasiado tirano.
  • Después del número de «Goodmorning», Debbie Reynolds tuvo que ser llevada a su camerino con los pies sangrando. Gene Kelly decidió volver a grabar los sonidos de claqué, tanto los de Debbie como los suyos.
  • Debbie Reynolds tenía 19 años y aún vivía con sus padres. Se levantaba a las 4 de la mañana para ir al estudio y tenía que coger tres autobuses. A veces se quedaba a dormir en el estudio.
  • El guión se escribió después de las canciones.
  • El negativo original de esta película se quemó en un incendio.
  • A Cyd Charisse le tuvieron que enseñar a fumar para la escena que hizo con Gene Kelly.
  • Está en el puesto número 5 de las mejores películas de todos los tiempos, según The American Film Institute, y en el 10 de Entertainment Weekly, siendo en ambos casos el mejor musical de la historia.
  • Se pensó en  Judy Garland, June Allyson y Ann Miller para el papel de Kathy Selden, pero eran demasiado mayores. También se pensó en Jane Powell y Leslie Caron.
  • Debbie Reynolds tuvo que frotarse los ojos con cebolla para la escena penúltima en la que tiene que llorar.

cantando-bajo-la-lluvia (3)

Sin duda, la mejor comedia musical de todos los tiempos. Gene Kelly sensacional, perfeccionista y exigente tanto consigo mismo como con el resto del reparto, consiguiendo una vez más una obra maestra del género musical.

Mucho más atlético que Fred Astaire, sus escenas resultan espectaculares. Sin olvidar el magnífico reparto con un Donald O´Connor que no deja de hacernos reír, y una encantadora y jovencísima Debbie Reynolds que supo finalmente estar a la altura del durísimo papel que le tocó interpretar.

A destacar números musicales como «Makeemlaugh», «Mosessupposses», «GoodMorning», las espectaculares piernas de Cyd Charisse y, por supuesto, el número que da título a la película: «Singing in the rain».

Inolvidable…

Escenas Memorables:

Imágenes:

http://www.mubis.es

http://www.cinemaseries.es

http://cinemafilmesclub.blogspot.com.es

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *