Historia • New Vintage

“Un Mac de lo más Vintage.”

1 diciembre, 2021

La casa de subastas Christie’s ha puesto en venta una reliquia de la informática. Una de las primeras piezas diseñadas por Steve Wozniak y construido a mano en el garaje de los padres de Steve Jobs. Se trata de un Apple-1 o lo que sería el primer paso para el éxito a largo plazo de Apple en el mundo de los ordenadores personales.

Esta unidad en particular parece haber sido de las primeras 25 unidades producidas, ya que no tiene un logotipo NTI de diamante grabada en la capa de cobre y el código en el procesador 6402 es “1576”, lo que sugiere que fue fabricado en la semana 15 de 1976, es decir, a principios de abril.

Hasta el 9 de julio la casa de subastas admite pujas por la curiosa máquina, y por el momento su coste alcanza la nada desdeñable cifra de 320.000 dólares.

La subasta ha recibido el nombre de «First Bytes: Iconic Technology from the twentieth century», y ésta es una de sus piezas estrella.

Ya en mayo de este año una casa de subastas alemana remataba un ordenador de esta misma época por la cifra de 671.000 dólares.

Este pequeño ordenador tenía originariamente un precio de 666,66 dólares para la placa base sin teclado, transformador o pantalla de vídeo.

Me resulta curioso pensar que alguien haya guardado esta pieza en su garaje durante más de 35 años. Probablemente nunca soñó con revender su viejo ordenador con un beneficio tan grandioso.

Mac es ya un objeto Vintage.

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *