Vintage Style • Exposiciones & Eventos

“Mayo 2013: Mi cuaderno de Bitácora”

5 junio, 2013

Increíble cómo se me pasan los meses sin enterarme. Comenzaba mayo con mi primer proyecto fotográfico con nueve mujeres aficionadas a la fotografía. Unas con más experiencia que otras. Yo de las más novatas. Decidimos unirnos para crear “31 Instantes para recordar”: todo el mes de mayo fotografiando con un 50mm en blanco y negro. Cada una con su reto personal. El mío: fotografiar el barrio de Salamanca. Ha sido una experiencia súper enriquecedora, que me ha permitido familiarizarme más con mi cámara y sobre todo con las ediciones en blanco y negro. Al final he creado un vídeo con todas ellas, para mí es una manera de recopilar todo el trabajo y verlo en poco minutos.

Durante el mes de mayo se han hecho eco de nuestras novedades la revista Joyce,  el SModa y el Vogue. Me hizo especial ilusión encontrar que la revista “El Costurero” nos recomendaba en su “Vintage Shopping Guide”. Fue por pura casualidad,  acompañando a Luisa Morón y Raquel Carona en un delicioso paseo por Madrid, en una pequeña tiendecita de lanas llamada “The Black Cat”, dónde di con la revista y con la citada mención.

El mundo 2.0 también nos ha apoyado este mes: Vega Royo-Villanova, del blog “Daisy Vega”, eligió uno de nuestros pendientes como pieza fetiche; “La Razón” nos mencionó en una entrada en su página web; nos han entrevistado en la cadena Ser para el programa “A Vivir Galicia”; la revista online “Nokton Magazine” nos dedicó una entrada de lo más especial; el blog de moda “Esencia Trendy” eligió algunas de nuestras piezas para crear varios outfit de moda; en el Telva Online nos enseñaron la boda de Irene y Borja, ella con pendientes de nuestra colección Vintagey; María de Cuenca, con la que comienzo en breve un proyecto del que ya os hablaré, también nos han apoyado este mes. Estamos infinitamente agradecidas por al apoyo que todos nos han brindado durante todo este mes de mayo.

Una de las cosas más curiosas que me han sucedido este mes ha sido recibir la llamada de María Cuadrado y Cósima. Me solicitaban permiso para utilizar algunas de mis fotografías en un proyecto que iniciaron en enero de 2013: 12 meses en positivo. Cada mes un reto diferente, y al final de mes unen todas las aportaciones y nos regalan algo. Un proyecto muy entusiasta que pretende alegrarnos la vida. Estoy esperando la visita de María para la semana que viene, quiero que me lo cuente todo con más detalle.

Nuestro concurso de fotografía Vintage Dream ha llegado a su cuarta edición y el muro de Flickr estaba a rebosar de fotos. Han sido 42 fotografías de flores, todas ellas con una edición Vintage de lo más cuidada. La fotografía ganadora ha sido la de Ana Elorza .Ya tenemos en marcha la edición número 5, con la que vamos a despedir esta temporada. Se trata de una edición muy especial. Serán tres premios en lugar de uno y nuestro tema el azul. Podéis leer las bases del concurso en nuestro grupo de Flickr “Vintage Dream”.

Este mes hemos recibido en la tienda a Esther Ginés y a Carolina Lobo, ellas son nuestra dos Vintage Friends de mayo. Una escritora y una bióloga aficionada a la fotografía. Las dos se han pasado por la tienda y hemos disfrutado un montón con su visita.

Nuestros Iconos han sido Joan Crawford, Robert Taylor, Vivian Leigh y TyronePower. Yo, de todos, me quedo con el magnetismo de Joan Crawford.

Este mes he dedicado un post muy especial a los distintos tipos de cierre de pendientes, una entrada práctica para ayudaros a distinguir unos de otros y saber cuál se acopla mejor a nuestro look y nuestro tipo de lóbulo.

También hemos tenido en el blog una entrada dedicada a las joyas de Suzanne Belperron. Se realizó una subasta de parte de su colección el 15 de mayo en Sotheby`s de Ginebra.

Por último, quiero dar las gracias especialmente a “Bazar me lo pido”, por la increíble labor que ha realizado organizando sus primeros premios de apoyo al pequeño comercio. Nuestra tienda quedó seleccionada en la categoría de “Tienda Inspiración”. Ya os contaré quién se llevó al final el citado galardón. Han sido muchas y muy escogidas las tiendas que se han presentado.

Este es el resumen de mi mes de mayo. Ahora encaro junio, como siempre, con muchísima ilusión, algún proyecto novedoso y muchas ganas de seguir adelante.

Muchas gracias a todos por seguir aquí.

María

10 comentarios acerca de “Mayo 2013: Mi cuaderno de Bitácora

María López-Linares dijo:

Josefina mil gracias por pasarte¡
Tenemos que vernos un día de estos 😉

5 junio, 2013 (11:11h) (Responder )

Enhorabuena María!!! Una cantidad enorme de bonitos proyectos!!!
Me alegraste el día. Espero verte pronto y conversar contigo.
Besazos desde Barcelona querida.

5 junio, 2013 (13:04h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Gabriela!!!
Muchas gracias por pasarte, un besazo enormeee

6 junio, 2013 (9:31h) (Responder )
Ana-Luisa Rodriguez Rios dijo:

Enhorabuena,por todo lo que ofreceis,es una delicia ver vuestras creaciones.El pasado 17 de mayo fue la boda de mi hija(la quinta de seis)llevo unos pendientes vuestros que pedimos via internet,preciosos,me alegro infinito que dieramos con vuestra pagina,fue una casualidad,pero nos encanta todo lo que ofreceis.Un abrazo y suerte en vuestra andadura,que con estos tiempos que corren se necesita.

5 junio, 2013 (14:14h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Muchas gracias por pasarte por nuestro Blog Ana-Luisa, me encantaría ver una foto de tu hija con nustros pendientes el día de su boda!!
Si se anima, la deices que nos mande una por mail.
Un besazo
María

6 junio, 2013 (9:31h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Muchas gracias por pasarte María!!!

6 junio, 2013 (9:29h) (Responder )

¡Enhorabuena por tatas buenas noticias, María!

Me ha encantado el vídeo de imágenes en blanco y negro del Barrio de Salamanca.

Voy a leer el post sobre los cierres de los pendientes. me parece muy interesante.

Un abrazo.

5 junio, 2013 (19:33h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Muchísimas gracias,
Tienes un blog muy interesante;-)

6 junio, 2013 (9:26h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *