Vintage People • Vintage Friends

“Tim de Kir”

27 febrero, 2013

«Tim de Kir» abría su primera tienda en 1989. Yo recuerdo perfectamente su escaparate de la C/ Ayala, te quedabas pegada al cristal sin saber dónde centrar la mirada. Pero lo más divertido era entrar a fisgonear la increíble oferta de producto que ya tenían entonces. Desde el regalo a una madre, pasando por el abuelo, hasta el detalle del profesor de tu hija… Desde lo más clásico hasta lo más sorprendente.

Había pocas tiendas en Madrid que tuvieran tanta variedad y surtido de cosas para regalar, siempre encontrabas algo que merecía la pena y que sabias iba a conseguir sorprender al que lo recibía.

«Tim De Kir» nació como una tienda multimarca enfocada a mujeres que, por su estilo de vida, necesitaba renovar con frecuencia su vestuario y así continua. Ahora tienen dos tiendas en Madrid en los que unen moda, complementos y regalos.

Me emociona ver como este estilo de tiendas aún conservan la esencia de lo que fueron, la atención al cliente, el mimo con el que compran sus artículos, el cariño que ponen en cada una de sus escaparates. Todo pasa por las manos de sus dueños y eso se nota.

El pasado lunes vino a verme Ana Zuazo. Ella es la cara visible  de «Tim de Kir» y también responsable de su expansión en el mundo 2.0. Una pequeña tienda que ha conseguido convertirse en un referente, no solo para el Barrio de Salamanca, donde acudir a encontrar un regalo original y especial. También es un referente en el mundo 2.0. Con su estrategia online han logrado que lo que antes era un negocio tradicional, ahora sea un ejemplo de cómo lograr ser oídos y conocidos más allá de nuestro propios muros.

Me encantó tomar un café contigo Ana. Aunque tuvimos poco tiempo hay que repetirlo. Los comercios tradicionales de barrio tenemos que buscar fórmulas para apoyarnos, renovarnos y no quedarnos atrás. Y tú y yo tenemos muchas cosas de qué hablar.

¡¡Espero volver a verte pronto!!

7 comentarios acerca de “Tim de Kir

Que ilusión veros:)) y ati Tim de Kir ponerte cara!!
Me alegro un montón que negocios de toda la vida, sigan y además se adapten al 2.0.
Juntos podemos
Un besito

27 febrero, 2013 (11:41h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Así es María!!
!!Juntos podemos!!
Gracias por pasarte a visitarme;-)

27 febrero, 2013 (12:15h) (Responder )

Muchas, muchas y muchas gracias por el cariño que transmites en este post y por reflejar el cariño que todo el Equipo de Tim de Kir ponemos en nuestro trabajo.
Que todo un referente , como sois vosotros, nos mencione de esta manera, por la parte que me toca…¡¡Me llena de orgullo!!
Por supuesto, espero muchos cafés más.
Ana
P.D. ja,ja…Hay caras visibles mucho más monas y fotogénicas que la mía en Tim de Kir!! (y eso que esta foto contigo, me encanta)

27 febrero, 2013 (12:36h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Gracias a vosotros, a todo el équipo de Tim de Kir por seguir luchando cada día para que los peqeuños comercios consigamos salir adelante.
P.D. ja,ja,ja estamos ideales;-)

27 febrero, 2013 (12:49h) (Responder )

Me encanta el post y verso a las dos juntas me ha hecho mucha ilusión
Un beso

27 febrero, 2013 (13:08h) (Responder )

Qué maravilla veros a ambas juntas guapísimas!
Me ha encantado el post y el cariño que brota de cada letra…sois muy grandes.
Espero poder disfrutar muchos años de vuestra capacidad profesional y de vuestra calidad humana.
Besazos enormes!

27 febrero, 2013 (13:43h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Cuenta con ello seguro María:-) aun haremos muchas excursiones culturales juntas.
Muchas gracias por pasarte Marien!

27 febrero, 2013 (13:46h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *