Vintage People • Vintage Friends

“Vicente Nadal”

25 octubre, 2012

La casualidad quiso que un día llegara a mi twitter Vicente Nadal, emprendedor con un pequeño comercio de fotografía en Valencia. Teníamos muchas cosas en común: la pasión por nuestro trabajo, la dedicación a nuestro negocio y las ganas de emprender nuevos retos y nuevas vías para darnos a conocer fuera de nuestras fronteras.

Como muchas profesiones artísticas Vicente Nadal heredó el virus de su propio abuelo, artesano y artista además de fotógrafo aficionado. Pero esta pasión quedó latente hasta que uno de sus amigos, fotógrafo de profesión, se percató del talento innato de Vicente. En sus comienzos colaboró muchos años en reportajes del mundo del motor, para un conocido diario valenciano.

La vida no sigue siempre el camino esperado y una cosa llevando a la otra, de boca en boca, Vicente Nadal cogió gusto por los reportajes de bodas y eventos, captando los instantes más intensos de los demás y convirtiéndolos en una obra de arte.

333

La manera de pensar de Vicente Nadal es un poco inusual pero eficaz: «Hay gente que se casa porque hay que casarse y consideran el fotógrafo como una elección obligatoria más, algo intrascendente. Sin embargo esto es un error, hay que valorar la elección del fotógrafo. Hay que darse cuenta de que, una vez pasado todo, lo único que perdura es el reportaje de esa boda”. La idea es crear una relación de complicidad con los novios, de amistad duradera. Un respeto y una valoración del trabajo realizado, estableciendo vínculos que perduren generación tras generación.

Como artista se llena de los sentimientos que capta a su alrededor. Los “embotella sobre papel”. Un fotógrafo lo ve todo, y la experiencia lo convierte en un verdadero maestro de ceremonias presente durante todo el evento, desde la casa de los contrayentes hasta el final de la jornada.

Vicente Nadal goza de un verdadero talento de artista y una gran experiencia en reportajes de boda. Comprobaréis que hablando con él os facilitará un sinfín de consejos sobre pequeños detalles, que ni siquiera una empresa de full events os podría dar. Porque él está ahí, tras su objetivo, captando discretamente todos estos instantes para el recuerdo, intentando complacer en todo momento vuestros deseos.

Emprendedor nato, esta inquietud le ha llevado a encontrarse en  pleno proceso de reconversión en gestor de redes sociales y formador. Vicente se está convirtiendo en un referente en redes sociales, habiendo  ya ha impartido charlas sobre comunicación en Madrid y Valencia.

338

Él me presento a Montse (apellido o @andracora?) una tarde en Twitter y, fruto de este encuentro casual, nació “Emprende and Tweet”. Un encuentro entre twitteros del que ya os he hablado anteriormente y que se repetirá en unos días en Tenerife, y al que espero poder asistir.

Hace unas semanas Vicente vino a conocer nuestro espacio y por supuesto llegó cargado con sus cámaras. Jamás sale sin ellas a la calle. Quería que vierais el precioso reportaje que nos ha realizado. Vicente ha conseguido reflejar perfectamente el espíritu de nuestro espacio Vintage. Y esto demuestra su sensibilidad a la hora de captar imágenes y ser capaz de trasmitir el ambiente en el que se encuentran, lo que supone la mayor dificultad en fotografía.

Muchísimas gracias por este reportaje Vicente, espero volver a verte pronto por nuestro espacio.

Si queréis conocer mejor su  trabajo, algo que os recomiendo, podeos encontrarle en:

Twitter @VicenteNadal

Facebook Vicente Nadal

Web Vicente Nadal

Blog Vicente Nadal.

Todas las fotografías que ilustran este reportaje, excepto en la que apetece Vicente, están realizadas por él.

332 334 344 353 358 365

2 comentarios acerca de “Vicente Nadal

Gracias María por tus palabras y por dedicarme este post.

Es un placer poder contar con amigas como tu.

Seguro que pronto coincidimos en otro evento.

29 octubre, 2012 (9:00h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Nos encantó recibirte y las fotos son una autentica maravilla;-))

29 octubre, 2012 (11:23h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *