Vintage People • Vintage Friends

“«Love that jazz» con Azucena Alonso”

28 agosto, 2012

Estoy intentando recordar cómo llegó Azucena hasta Vintage By López-Linares. He de reconoceros que tengo una memoria nefasta, tengo que apuntarlo todo porque tengo la memoria del tamaño de una hormiga. Soy el hazmerreír de toda mi familia, porque nunca recuerdo nada, ni fechas, ni lugares, se me olvida si he estado en Cáceres o Badajoz y no recuerdo si alguna vez estuve en Almería.

Tengo memoria selectiva, porque hay una cosa que no olvido nunca. No se me olvida un buen postre, el dulce me deja siempre una huella especial, recuerdo el sabor de las tartas, los helados como si los hubiera tomado ayer, aunque haga años que no los pruebo. Eso sí, solamente recuerdo los extraordinarios, aquellos postres que son de diez, los mejores. Creo que mi sueño más deseado sería ser catadora de dulces.

Creo que es por eso que aunque no recuerde exactamente cómo llegó Azucena hasta VIntage By López Linares, si sé que la recuerdo exactamente igual que a un dulce… ¡¡un dulce de diez, claro¡¡

Ella no te deja indiferente. Azucena es especial, diferente, única….  A mí me encantó desde el primer momento. Me gustan las personas auténticas, sinceras, entregadas. Aquellas que se vuelcan con los suyos, sensibles, solidarias…

Esta salmantina que estudio derecho, más por convención que por convicción, es actriz. Estudió ballet clásico y flamenco en Salamanca, y ya en Madrid se titula en interpretación para Cine y TV. Ha trabajado en Teatro, TV, y en campañas, tanto de publicidad en TV como en Internet, y ha realizado varios cortos.

Pero su verdadera pasión es el Teatro. Su vocación más profunda, donde se transforma y por lo que se desvive. Fui a verla cuando representaba “3 Deseos” en el Café Teatro de Arenal. Estuvo 19 meses en cartel y Azucena estaba totalmente volcada en su representación. Por esta actuación fue  nominada a mejor actriz en el Festival de Teatro de El Círculo de las Artes, en julio de 2011.

Pero como su creatividad no tiene límites, durante esos meses también escribió “Love That Jazz”, un monologo semierótico con toques de humor y mucha música jazz, que tuve el placer de disfrutar en una actuación semiprivada.

Love That Jazz 2 BC

En septiembre “Love That Jazz” vuelve a Madrid, y después Azucena recorrerá diferentes lugares de España con este monólogo.

El 1 de septiembre estrenará en el Festival de Cortos Cinematol el monólogo «Japuta pero Imbécil», cargado de connotaciones críticas llenas de ironía hacia nuestra sociedad actual.

Pero Azucena no es  solamente artista en los escenarios. Hace unos meses estrenó su blog “Dolce Far Niente”. Hay miles de blogs en la Blogosfera, pero este de Azucena tiene algo especial. Azucena habla de los últimos hoteles que ha visitado, los últimos restaurantes de moda o no tan de moda, sitios en los que se siente como en casa.

Me cuenta como siente un poco de rabia al compartir algunos secretos con sus lectores. Pero, como os decía, Azucena es especial. No solo habla de cosas preciosas, carísimas y apasionantes, su blog tiene hueco para los horrores, como ella dice. Sitios con un trato decepcionante o donde no volvería jamás. Un blog polémico por sincero, pero un blog que gusta. El éxito está siendo arrollador.

Azucena ha venido varias veces a vernos. Me encanta recibirla porque la tienda se llena de energía positiva y de buenas vibraciones. En su última visita, un poco antes del verano, me contó en secreto que en el 2013 se embarcará en nuevo proyecto, «Next», del cual no quiso adelantarme nada por esa manía de los artistas de no hablar de sus proyectos hasta que todo esté cerrado.

Estoy segura de que su nuevo proyecto será todo un éxito, y yo espero poder disfrutar de él como otras veces.

Un honor recibirte en mi espacio “Vintage Friends”.

Love That Jazz 4

Su web: www.azucenaalonso.com

La Web de «3 Deseos»: www.3deseos.info

Web de «Love That Jazz»:  www.lovethatjazz.es

10 comentarios acerca de “«Love that jazz» con Azucena Alonso

Azucena Alonso dijo:

¡¡María!!
¡Qué sorpresa tan preciosa! GRACIAS

Es un honor estar en este blog al que yo considero el más elegante y con más glamour de toda la blogsfera.
Y no solo eso, blog lleno de detalles interesantes, curiosidades, historias, cultura, belleza y el vintage más chic by López-Linares.

Gracias por tus generosas palabras y por este rincón tan bello.

Ainssss cada vez que voy a verte me quedo con ganas de más, y a mi, que como a ti, me pierde el dulce, el dulce me da vida, y tú eres un exquisito caramelo suave de mil flores y exquisita envoltura de seda y plata.

Todo mi cariño y agradecimiento por este post, ty amistad y apoyo siempre.

Besos enormes y flores rosa de seda

A

28 agosto, 2012 (15:39h) (Responder )
María López-Linares dijo:

¡¡¡Azucena!!!!
Me alegro que te guste…
Muchas gracias por todo;-)

28 agosto, 2012 (18:02h) (Responder )
ellen dijo:

Hay Maria suscribo todas tus palabras sobre Azucena, yo no la puedo querer mas por ser como es ella. única, diferente, sensible, querida en una palabra es querida.
Te veo pronto y a mi Azu esta noche.
un besito guapísima.
Ellen

28 agosto, 2012 (16:04h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Ellen muchas gracias, deseando que me cuentes novedades¡¡

28 agosto, 2012 (18:01h) (Responder )
Maipy, la casa del Argán dijo:

UF. Sin palabras, es todo un honor leer esto tan bonito sobre alguien y tan bonito, natural y sencillo escrito. Gracias a María.
Azucena es mi hermana.

28 agosto, 2012 (17:50h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Hola Maipy,
Muchas gracias por tu comentario, esta escrito desde el corazón…

28 agosto, 2012 (18:00h) (Responder )
marta dijo:

Me ha encantado. Tengo la suerte de, un dia, haber conocido tambien a ese postre maravilloso, dulce y simpatiquísimo que es Azucena. Y es de esas personas que dejan huella y que las quieres simpre contigo.
Y claro está, la que escribe el post no se queda atrás.

28 agosto, 2012 (21:03h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Muchas gracias Marta;-)

28 agosto, 2012 (21:40h) (Responder )
Gabriela Schnir dijo:

Que hermosas palabras!!! La describes tan bien, Azucena es tan apasionada y se vuelca tanto en lo que cree o en lo que ama que es poco usual cruzarse con alguien así en la vida. Un gesto encantador de tu parte María, dedicar frases cariñosas a este bombón selecto. Todo mi cariño para las dos. Me gustan como personas y como profesionales. Besos.
Gabriela Schnir

29 agosto, 2012 (16:21h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Hola Gabriela, muchísimas gracias 😉

29 agosto, 2012 (17:47h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *