Vintage People • Vintage Friends

“Simplemente «Andra Cora»”

10 noviembre, 2011

Montse y Andra, madre e hija. No sé si puede pedir más para un tanden perfecto… aunque sé de muy buena tienta que en este proyecto hay una mujer más, Paquita. Ella es la 1º generación de mujeres «Andra Cora» y la gran inspiración de esta admirable iniciativa. Sin su apoyo e ilusión probablemente Andra no habría llegado tan lejos.

Andra es la heredera del espíritu revolucionario de estas mujeres «Andra Cora».

Nosotras tenemos, una vez más que dar las gracias a Twitter. Ha sido gracias a esta red social que hemos conseguido conocerlas. Así sencillamente, sin más…

Vinieron a Madrid en octubre pasado para asistir a la celebración del primer “Emprende and Tweet”. Las que habéis leído mi crónica del evento sabéis que Montse fue pionera en la iniciativa.

Entraron en nuestro espacio igual que entraron en nuestro Twitter llenas de  ilusión, alegría, optimismo, y energía positiva además con un detalle en sus manos que nunca olvidaremos: una Mocadorà- que significa literalmente «pañuelada»- es un dulce que se regala en Valencia el 9 de octubre, ese día se celebra San Dionisio, patrón de los enamorados valencianos.Y la tradición consiste en que los hombres regalen a sus parejas un pañuelo en el que hay envueltos dulces hechos con mazapán de distintas formas y colores que representan frutas y hortalizas de la Huerta de Valencia.Las mujeres conserven todos los pañuelos que su pareja les regala año tras año desde que comenzaran a salir . Son una prueba de amor y como tal son conservados.

Es una tradición muy antigua que no conocía y que la verdad me pareció preciosa.Nosotras tenemos el nuestro  guardado en un rincón que dedicamos a todos los objetos especiales que llegan a nuestra tienda.

«Andra Cora» se estrena con su  primera colección que sale a la luz para la temporada Otoño Invierno 2012/13 . Esté será el lanzamiento de su firma.

Atemporal y contemporánea, universal aunque no impersonal, original pero no extravagante; donde todo es simultáneo como la propia identidad del ser.

Así definen ellas su colección.

Estamos deseando ver todas sus creaciones y que por fin lleguen hasta Madrid esas prendas que con tanto mimo y esmero están preparando en ese pequeño y familiar Atelier valenciano.

Desde su blog nos van manteniendo al día de todas sus novedades: Andra Cora

¡Os deseamos todo lo mejor!

Muchas gracias por la visita y gracias por ser simplemente, tal como sois.

DSC_9244

12 comentarios acerca de “Simplemente «Andra Cora»

María López-Linares dijo:

Es mi madre… tienes que venir un día a conocerla a ella y a mi hermanaT.e van a encantar. Un bss

10 noviembre, 2011 (17:11h) (Responder )

Siempre dices que encuentro las palabras exactas para cada ocasión. Será difícil convencerte de que en este preciso instante me faltan para expresar la emoción que he sentido al leer tu post. Sobre todo al recordar la labor de mi madre Paquita. De ella hemos heredado el espíritu de lucha y superación que tanto nos ayuda a seguir adelante. Gracias por hacer que nos sintiéramos como en casa, por ser tan excelentes personas y por tener gran corazón. Sois todas un amor. Felices de compartir nuestro sueño con vosotras y de que forméis parte de él. Un sueño que por fin va tomando forma y que comienza a hacerse realidad. Nuestro sueño andra cora. Simplemente andra cora. Gracias María. Gracias.

10 noviembre, 2011 (17:48h) (Responder )
María López-Linares dijo:

Me alegro muchísimo que os haya gustado de verdad!!
Ya sabes que os deseo todo lo mejor.
Un besazo

10 noviembre, 2011 (19:41h) (Responder )

¡Qué fotografía más bonita!
Tendré que esperar casi un año para que algún «enamorado» despistado me regale una Mocadora?
El pañuelo…ahora no lo necesito., pero los dulces de MAZAPÁN son mi perdición!!!!
Besos Andra Cora (madre e hija), y como no besos a Vintage by López-Linares (madre e hijas).

10 noviembre, 2011 (17:48h) (Responder )

Hola Pippisstrella guapísima. Esos mazapanes sólo se crean para el 9 de Octubre, pero no te preocupes que cuando nos encontremos te aseguro que tienes mazapanes #síosí ;D Recibido tus besos con muchísimo cariño. Os envío a todas un montón de Besos y sonrisas feliz y orgullosa de teneros como amigas. Sois un amor. Gracias de corazón.

10 noviembre, 2011 (20:32h) (Responder )

Nada me gustaría mas!!! La próxima vez no me lo pierdo además quiero conocer tu maravillosa tienda!!! Besos

10 noviembre, 2011 (17:58h) (Responder )

Fantástico post!!! Hasta tus andares son Vintage, lo digo por tu manera de expresarte, eres estupenda María… Muaa

10 noviembre, 2011 (18:54h) (Responder )

Me ha encantado tu visión de estas generaciones de mujeres que, como muy bien has denominado, son el alma de «andra cora». Ilusión, constancia y optimismo. No sabes lo privilegiada y orgullosa que me siento de ser una de ellas. Es maravilloso poder aunar tantas vidas en un sólo sueño.
Y tú has entrado a ser parte de él. ¡Mil gracias, María!

10 noviembre, 2011 (20:21h) (Responder )

Precioso, emotivo, grandes personas y amigas.
Besos Isabel
SsasDiary

10 noviembre, 2011 (22:46h) (Responder )

Entrañable, cariñoso y con mucho corazón!
Preciosa cronica!
Besos!!
nani labraDoor.

11 noviembre, 2011 (22:35h) (Responder )

Que bonito todo lo que nos cuentas Maria,da gusto leerte , sobretodo si hablas de Andra cora y especialmente de Montse,reconozco que tiene un trozo muy grande de mi corazon,es todo optimismo,alago y esperanza.
La foto preciosa y tu madre….guapísima
Muchos besos Maria
LTDalmudena

12 noviembre, 2011 (16:06h) (Responder )

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *